SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Cuenca: ¡Chofer ’voló’ del carro!

El fatal percance ocurrió en una intersección del norte de la ciudad y otro conductor está hospitalizado

thumbnail_CUENCA CONDUCTOR DE AUTO MUERE TRAS CHOQUE CON MOTOCICLETA 2
El cuerpo de Wilmer Guzhñay quedó afuera del carro, la madrugada de ayer.Jaime Marín

En la calle Vieja y Turuhuayco, en el norte de Cuenca, provincia del Azuay, encontró la muerte Wilmer Guzhñay, de 36 años, conductor que salió despedido del vehículo que manejaba tras chocar contra un motociclista.

El motorizado, Wilson Santacruz, de 33 años, el otro involucrado, se halla internado en estado grave en el hospital Vicente Corral Moscoso.

El siniestro ocurrió en los primeros minutos de la madrugada de ayer viernes 5 de febrero de 2021 y según los datos preliminares proporcionados por el agente civil de tránsito Christian Vanegas, los vehículos habrían circulado a exceso de velocidad.

El conductor de carro perdió pista y terminó volcándose sobre la calzada. El carro quedó con las llantas hacia arriba. “No llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que habría hecho que salga despedido del carro” y muera por los fuertes golpes, declaró Vanegas.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos señalaron que hallaron a la víctima fuera del vehículo, sobre la calzada, pero sin signos vitales.

Las circunstancias del hecho están en investigación. En esa intersección existe un semáforo, cuya luz roja a partir de las 22:00 es intermitente.

Un agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) explicó que los vehículos que enfrentan una luz roja intermitente pueden continuar una vez que verifiquen que no se aproximan automotores por la otra vía y que no es riesgoso cruzar.

El cadáver Guzhñay fue llevado al Centro de Investigación Forense para las diligencias correspondientes, previstas para el mediodía de ayer. (JM)