SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Cuerpo sin vida es hallado en el río Tomebamba

Se trataría de un extranjero en situación de calle, según los primeros datos y en los que se señaló que el cuerpo no presentaba signos de violencia

rio tomebamba
Personal Policial acudió al sitio para rescatar el cadáver.CORTESÍA

El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, fue hallado la mañana de este miércoles 21 de junio, en el lecho del río Tomebamba en Cuenca. Estaba atascado entre las piedras y en medio del caudal del afluente, adujo Pablo Inga, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Fue a eso de las 07:05 en que personas que hacían deporte por la orillas del torrente, que divisaron el cadáver y comunicaron del hecho a los organismos de socorro.

semedic

Guayaquil: Atentado contra centro médico de Urdesa estaría relacionado con un secuestro

Leer más

Al sitio acudieron socorristas de bomberos y agentes policiales para las tareas de recuperación y rescate de la víctima.

Tras las primeras inspecciones realizadas al cadáver por los agentes de la Dinased, no se hallaron signos de violencia física, presumiendo que la muerte haya sido por ahogamiento.

Según Pablo Inga, por la vestimenta; pantalón azul oscuro, camisa arrayada blanco y negro, y un zapato deportivo, se trataría de una persona en estado de vulnerabilidad o indigente, pero serán las investigaciones posteriores las que lleven a identificar el cuerpo, añadió el jefe de la Dinased.

Tras el protocolo de levantamiento del cadáver, fue llevado en el vehículo isotérmico hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Cuenca, a la espera de familiares o conocidos, para la identificación y los trámites de entrega del cuerpo.

Imagen GRILLO-CLIMA-LLUVIA-GYE

Grillos invaden Guayaquil y anticipan llegada del fenómeno de El Niño

Leer más