Actualidad
Un muerto, un herido y suspensión de clases en Azuay debido a fuerte temporal
El fin de semana del 13 y 14 de mayo las lluvias no cesaron y algunas comunidades quedaron afectadas.

Cintas de seguridad fueron colocadas en los alrededores de los 3 ríos en Cuenca.
Las clases en los establecientes educativos de El Pan, Guachapala, Sevilla de Oro y Paute, están suspendidas desde este lunes 15 de mayo hasta nueva orden.
La resolución la tomaron los Comités de Operaciones Emergentes de los tres cantones orientales del Azuay, que sufrieron con mayor fuerza los efectos de la creciente del río Paute.
La vía Cuenca-Gualaceo-Paute, se halla inhabilitada por la serie de derrumbes y deslizamiento que generó la lluvia que soportó la región entre la medianoche del sábado y el mediodía del domingo 14 de mayo.
Los ríos se incrementaron hasta en ocho veces sus caudales regulares y anegaron al menos una veintena de sectores cercanos a Cuenca y en la parte baja de la Cuenca del Paute, lo que cobró la vida de una persona y dejó herida a otra.
Víctimas del temporal
El fallecimiento de la víctima se registró en el sector de Zhizho, comunidad de Victoria del Portete, al sur de Cuenca. Según el feje de bomberos de Cuenca, Patricio Lucero, un hombre habría sido arrastrado por una quebrada que alimenta el río Tarqui. Se precisó que el cuerpo fue hallado pasadas 19h00 entre una palizada.
A esa misma hora, un hombre de unos 45 años cayó al fondo de una quebrada de aproximadamente 20 metros de altura, ubicada en la parte posterior de la iglesia de la parroquia rural de Turi. Fue rescatado con vida y llevado al hospital Vicente Corral Moscoso con golpes y politraumatismos.
Las inundaciones generaron riesgo en las zonas afectadas debido al desbordamiento de los ríos Yanuncay, Tarqui y Tomebamba que fueron declarados en alerta. El río Machángara fue el único que se mantuvo en prealerta y finalmente no registró incremento peligroso en su volumen.
Caudal de principales ríos
El Tarqui llegó a los 125 metros cúbicos por segundo; el Yanuncay a 66 metros cúbicos por segundo; el Tomebamba, a 65 metros cúbicos por segundo; y, el Machángara se mantuvo con unos 30 metros cúbicos por segundo.
La mañana del 15 de mayo los cuales han bajado y según el reporte de la Empresa Municipal de Agua Potable de Cuenca, a las 09h00 fueron: Tarqui: 47 m3/s, Yanuncay. 23. m3/s, Tomebamba. 21. m3/s; y, Machángara. 14. m3/s