Exclusivo
Actualidad

Cuenca, cerca de declararse en emergencia sanitaria

El servicio de recolección de basura se suspendió desde esta mañana.

Imagen CUENCA SIN SERVICIO DE RECOLECCIÓN D (28172134)
El servicio de recolección de basura se suspendió desde esta mañana.Jaime Marín

En Cuenca se suspendió el servicio de recolección de basura. En muchos sectores los desechos se hallan apilados junto las viviendas y en las veredas.

“La ciudad está sitiada”, expresó el alcalde Pedro Palacios, al confirmar que la medida se inició la mañana de este martes 8 de octubre por cuanto los vehículos de recolección no pueden ingresar a la planta de Pichacay, en la parroquia Santa Ana, suroeste de la urbe, cuyo acceso se halla bloqueado desde el domingo 6 de octubre por manifestantes.

En las próximas horas, y de no levantarse el paro, “se declararía a Cuenca en emergencia sanitaria”, adujo Palacios.

Entre tanto, el ambiente en la ciudad es de relativa calma, sin manifestantes en la mañana, aunque los accesos a Cuenca se mantienen bloqueados. Para la tarde, a través de redes sociales, varios colectivos ciudadanos a autoconvocaron para concentrarse a partir de la 16:00 de este martes en el Parque de la Madre.

Piden llegar vestidos de blanco y aseguran que la movilización será en contra de la violencia, delincuencia y saqueos que se han registrado, a raíz del paro nacional en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles. No precisan si solo se concentrarán o si recorrerán algunas de las calles de la urbe.