Exclusivo
Actualidad

Cuenca luce iluminada y con espíritu navideño

Los arreglos fueron el trabajo de la Empresa Municipal Iluminar.

Imagen descarga
Los arreglos fueron el trabajo de la Empresa Municipal Iluminar.Jaime Marín

Los colores azul, violenta, rojo y amarillo inundan la ciudad. Las luces led están colocadas sobre lecho del río Tomebamba desde el puente de la escalinata hasta el puente de los Sagrados Corazones. Las luces forman el oleaje de las aguas del Tomebamba mientras unos peces parecen salir del caudal. Es en honor a los pescadores artesanales que antiguamente recorrían los bordes del afluente para obtener el alimento familiar o para sus ingresos económicos.

La iluminación del río principal de Cuenca es parte de los arreglos navideños que llegan hasta el centro de la urbe. En la Plazoleta del Otorongo, este de la ciudad, se levanta un nacimiento con imágenes del Niño Jesús, María y José, de unos 108 metros de altura. Luce brillante a pie de un árbol navideño de 38 metros de altura.

Las calles céntricas de Cuenca están también iluminadas como parte del espíritu navideño de los cuencanos.

Los arreglos fueron el trabajo de la Empresa Municipal Iluminar.

En la plazoleta de Santo Domingo, centro histórico, está otro árbol navideño gigante, de 12 metros de altura.

Se complementa con la iluminación de la glorieta y puntos estratégicos del parque Abdón Calderón, en cuyas esquinas se instalaron cuadros luminosos del nacimiento de Jesús.

La inversión para la instalación de las alegorías navideñas ha sido de 140 mil dólares, indicó Iván Genovés, director de la fundación Iluminar.

El gasto por el consumo eléctrico será pagado por la fundación y equivale, según el funcionario, a mantener encendidas seis planchas.