Actualidad
Artesanos hacen feria para levantar sus negocios ‘quebrados’ en Cuenca
64 comerciantes realizan desde la mañana de este viernes 28 de julio hasta el domingo, una exposición de artesanías, en las instalaciones del Portal Artesanal, ubicado en las calles Huayna Cápac y Simón Bolívar.

Alrededor de 65 comerciantes del casco histórico de Cuenca que están afectados por el retraso en los trabajos de las obras civiles del Tranvía, proyecto de transporte que debió estar operando en el 2015, están realizando una feria para poder subsistir en sus negocios.
“Nos ofrecieron concluir el Tranvía en un año; vamos para cuatro, mientras nuestros negocios están a punto de desparecer”, dijo Nancy Jerez, una de los afectadas.
Nancy, junto a otros 64 comerciantes realizan desde la mañana de este viernes 28 de julio hasta el domingo, una exposición de artesanías, en las instalaciones del Portal Artesanal, ubicado en las calles Huayna Cápac y Simón Bolívar.
“Las calles céntricas fueron destrozadas para ejecutar los trabajos. Los clientes ya no ingresan a comprar. Es desesperante, incluso muchos de mis colegas han cerrado sus negocios, expresó Jerez, propietaria de un local ubicado en las calles Mariscal La Mar y Hermano Miguel.
William García, representante de los comerciantes afectados por estos trabajos, dijo que “este evento permitirá activar el comercio que ha disminuido por el proyecto tranviario que está inconcluso”.
El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera anunció que el sistema estará operando en el 2018.
Según un informe del funcionario, en el centro histórico de la ciudad, las obras han terminado, salvo los tramos correspondientes a la Plaza Cívica y la calle Sangurima, en alrededor de 2.000 metros, cuyas obras concluirán en dos meses más.