SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Hicieron explotar un cajero automático para robar el dinero

El monto del atraco aún no ha sido establecido mientras agentes policiales investigan el hecho, quinto que, en similares circunstancias, se registra en lo que va del año 2022

Hicieron explotar un cajero automático para robar el dinero
Hicieron explotar un cajero automático para robar el dineroCortesía

Cuatro presuntos delincuentes serían los que la mañana de este 18 de octubre del 2022 hicieron explotar un cajero automático en Cuenca, para apoderarse del dinero que había en el dispositivo bancario y luego huir con rumbo desconocido. 

Ocurrió cerca de las 04:20. Según los datos preliminares, los sospechosos habrían llegado en un auto, Hyundai color plata, hasta las avenidas Humboldt y de Las Américas, sector donde se hallaba la máquina de servicios bancarios, junto a las instalaciones de la Universidad Católica.

El sonido de la explosión fue fuerte y despertó a algunos moradores del barrio que asustados pudieron mirar por las ventanas de los domicilios a 4 tipos que, a bordo del automotor color plata, abandonaban el lugar a gran velocidad.

Unos metros más allá y bajo unas gradas del local donde estaba colocado el dispensador, quedaron solo pedazos de la estructura mixta del cajero rodeado de trozos de billetes de 5, 10, y 20 dólares, producto de la detonación de algún artefacto aún no determinado.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) acudieron al auxilio y recogieron evidencias para de inmediato iniciar las investigaciones y, en coordinación con los representantes del banco, establecer el monto de dinero que se habrían llevado los individuos.

Con este hecho, en Cuenca llegan a cinco los casos en los que presuntos delincuentes de apoderan del dinero de cajeros automáticos utilizando explosivos, en lo que va del año 2022.