SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Una familia se salvó de morir calcinada

Fue alerta temprana del Ecu-911 que permitió el auxilio rápido para atender el incendio de una vivienda.

Los bomberos usaron escaleras para poder rescatar a la familia. Intervinieron 48 uniformados.

Los bomberos usaron escaleras para poder rescatar a la familia. Intervinieron 48 uniformados.Jaime Marín

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una familia: cuatro menores y dos adultos se salvaron de morir calcinados. Eran las 03:40 de este viernes 5 de enero, las cámaras de video del Ecu-911, descubrieron un humo negro proveniente de una vivienda de las calles Silban y Las Laderas, este de Cuenca.

Se dio entonces la alerta de un incendio estructural. Al llegar las unidades de socorro verificaron que la segunda y tercera planta de la casa estaban ‘envueltas’ en llamas.

Bomberos y algunos vecinos del sector lograron rescatar a quienes en ese momento dormían.

Se trataba de cuatro menores comprendidos entre las edades de cuatro y once años de edad, y dos adultos. Solo dos de las personas debieron ser trasladados hasta el hospital Vicente Corral Moscoso para recibir atención por asfixia.

¡No quedó es nada!

La vivienda de construcción mixta, ha quedado destruida en toda su parte superior, y se presume que fuego haya sido producto de un cortocircuito, de acuerdo a un informe el Ecu-911.

Ya en horas de la mañana la Dirección de Riesgos del Municipio de Cuenca, entregó a los afectados kits de ayuda humanitaria y realizó la evaluación pertinente para conocer otras necesidades.

tracking