SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vía Cuenca Molleturo es declarada en emergencia

En el kilómetro 49 de esta vía, existe una falla geológica en el macizo rocoso del talud izquierdo de la carretera

Ministerio de Transporte y Obras Públicas declara en emergencia el kilómetro 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme.
Ministerio de Transporte y Obras Públicas declara en emergencia el kilómetro 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme.Twitter

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció este lunes la declaratoria de emergencia a la vía Cuenca – Molleturo - El Empalme debido al desprendimiento de material arenoso y rocoso de gran volumen, a una altura de 150 metros.

En el kilómetro 49 de esta vía, existe una falla geológica en el macizo rocoso del talud izquierdo de la carretera que afecta a 250 metros lineales de vía señaló la entidad en sus estudios preliminares.

El Ministro de Transporte, Marcelo Cabrera señaló que técnicos del MTOP, geólogos externos y moradores de la zona trabajan para buscar la alternativa de una variante.

parque

El Parque Nacional Cotacachi Cayapas conmemoró 53 años de creación

Leer más

La cartera del ramo señala que vio “la necesidad” de la declaratoria de emergencia para que se facilite la liberación de fondos y así ejecutar estudios más profundos.

Los análisis contemplan aspectos geológicos, geotécnicos, geofísicos y de aguas subterráneas.

Cabrera expresó que no se trata de ingresar más maquinaria, “sino de conocer la dimensión del problema y afrontarla de modo técnico y responsable”.

La suspensión de la circulación vehicular se mantiene en compañía de y se cuenta con la presencia de vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la Y de Sayausí y en Jesús María; además, personal de la Policía Nacional en los extremos de la zona de falla darán paso controlado a los moradores que se movilizan a pie.

Lo primordial para este Ministerio es precautelar la vida de los usuarios y operadores de maquinaria por lo que solicitamos a la ciudadanía no acercarse al sector, ya que el comportamiento del talud es impredecible y pone en riesgo la integridad de las personas.