SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Mujer encontró a su hija y nietos muertos

Una señora fue a visitar a sus parientes y al entrar a la casa presenció una aterradora escena. Este hecho ocurrió en el sur de la capital azuaya

thumbnail_cuenca agentes de la dinased toman procedimiento 2
Momentos en que agentes de la Unidad de Delitos contra la Vida realizaban la inspección en el lugar.Jaime Marín

Por largo tiempo Blanca estuvo impávida, sin poder reaccionar. Las horas pasaban y ella no entendía la escena que vio en casa de su hija. Aquel cuadro conmocionó a todo un sector del sur de Cuenca, cercano a la colina de Turi.

Su consanguínea de 36 años de edad, se habría quitado la vida luego de presumiblemente haber asfixiado a sus dos niños, una mujercita de 4 años y un varoncito de 8.

Blanca descubrió la triste escena la tarde del lunes 3 de enero de 2022. Cuando llegó a la vivienda donde vivía su hija con sus nietos. Vio que ella pendía de una cuerda desde una viga de una de las habitaciones.

Otro caso similar data del 30 de diciembre del 2020. Por  protocolos de autopsia se confirmó que unos niños gemelos
 fueron envenenados y la madre se había ahorcado.

Los dos niños estaban en el piso, sin moverse. Ambos tenían marcas de agresión física y evidencias de haber sido ahorcados.

La madre y abuela de las víctimas, angustiada, casi balbuceando, pidió a los vecinos que la ayuden, pero nada pudieron hacer. Solo solicitar el auxilio al Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911.

Según lo que la señora dijo a los vecinos, a socorristas y a los agentes de la Director Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), su hija sufría de depresiones y ansiedad desde el inicio de la pandemia. Las razones no las explicó. El cuadro que presenció no le dejaban articular palabras.

Sobre la pareja y padres de las víctimas, un vecino contó que él no se hallaba en la ciudad, que se dedica al comercio y trabaja recorriendo diferentes sectores del país, vendiendo productos para aseo del hogar.

Luego del levantamiento de indicios, evidencias y otros datos que lleven a descubrir las circunstancias del hecho, los agentes policiales junto al fiscal de turno trasladaron los cuerpos hasta el Centro Forense.

Los investigadores evitaron dar detalles sobre lo ocurrido hasta que cumplan con las autopsias y se conozcan las causas de las muertes. Por ahora se maneja como un posible filicidio y posterior suicidio.