SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: ‘Peludo’ abandonado en carretera

Lo dejaron dentro de un saco y por redes sociales se difundió hecho que ocurrió hace diez días

peludo
En este saquillo quedó el animalito y posteriormente fue liberado.Cortesía

Desconcertado, mirando a un lado y a otro, como buscando a su dueño se veía a un perrito que fue rescatado, luego que lo dejaran abandonado dentro de un saco al filo de una carretera.

El animal de tupido pelaje, en color blanco, según un video de más de 30 segundos que se difundió por redes sociales, fue dejado por un hombre que se movilizaba en un auto Lada por la vía a Cochapamba, en Baños, Cuenca.

En la grabación se ve que el automotor es parqueado hacia el lado izquierdo de la vía, el copiloto se baja, y del asiento posterior saca el paquete y lo deja a un costado de la vía sobre la maleza.

El sujeto regresa al vehículo, se marcha y el bulto empieza a moverse. Después, por una rotura del saco, el animal saca su hocico y olfatea insistentemente.

Unos ciudadanos abrieron el costal y rescataron a la mascota.

Diario EXTRA contactó con Carlos Anguisaca, quien captó el video donde se ve el momento del dejan a la mascota, y este asevera que subió la grabación a las redes sociales para denunciar el hecho.

“Tuve coraje e ira, al ver que a un inocente animal se lo abandonaba a su suerte”, anotó el usuario, quien refirió que esto sucedió el 8 de julio de 2021.

El video del animal abandonado fue replicado por medios locales en Cuenca y, hasta ayer sábado, no se había identificado al autor del hecho, tampoco hubo reacción de las autoridades ni los colectivos defensores de los animales.

EN QUITO

En la ciudad de Quito, en días pasados, otra mascota también fue abandonada de manera similar y el hecho quedó grabado en las cámaras de vigilancia y se lo difundió.

Tras las investigaciones, el responsable del abandono fue identificado y sancionado, mientras que el canino fue rescatado y, posteriormente, adoptado por una docente universitaria. (JM)