SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca sufre desabastecimiento de gasolina

La falta de etanol para la mezcla con la gasolina en la Terminal de Productos Limpios de Peteroecuador en Cuenca, sería la causa.

thumbnail_CUENCA SUFRE DESABASTECIMIENTO DE GASOLINA 1
La falta de etanol para la mezcla con la gasolina en la Terminal de Productos Limpios de Peteroecuador en Cuenca, sería la causa.jaime marín

Cuenca registra desabastecimiento de gasolinas: Extra y Ecopaís. El fenómeno se presenta desde las 11:00 de hoy miércoles 22 de junio del 2022. En los surtidores se formaron filas largas de conductores con sus vehículos en procura del carburante. En la mayoría de las estaciones de servicio, los dependientes indicaban a los usuarios que, en la mañana se agotó el producto y no se conocía cuando puedan abastecerse. Hay tan solo Diesel, pero también para un tiempo limitado, de tres o cuatro días, señalaron en los locales de expendio de combustible.

Los usuarios prefirieron guardar sus automotores, luciendo la urbe con menos carros, y unos pocos, quienes tienen sus carros como herramienta de trabajo, recorren las bombas de gasolina con la esperanza de que en uno de ellos hallar algún remanente de gasolina Extra o Ecopaís.

El taxista se habría negado a darles dinero y le prendieron fuego como represalia.

Motociclistas quemaron un taxi en el norte de Quito

Leer más

El servicio de taxis, cuyas unidades usan este tipo de carburante, fue disminuyendo, mientras que el transporte público urbano, no registra novedades y el servicio es normal.

Se pudo conocer que el problema se debe a la falta de etanol, producto que se mezcla para oxigenar la gasolina y reducir las emisiones de hidrocarburos sin quemar de modo de monóxido de carbono. Ese producto está en los tanqueros varados en las vías y no llegan a la terminal de productos de Petroecuador de la Challuabamba, a 12 kilómetros de Cuenca.