Exclusivo
Actualidad

Guayaquileños también festejaron en Cuenca

También hubo turistas de la serranía norte del país que acudieron a la ciudad de los cuatro ríos.

Imagen ceunca 1
Por su parte los artesanos de la ciudad mostraron los mejor de su producción.Jaime Marín

Según datos provisionales del sector hotelero, este año por motivo del feriado del 9 de Octubre, varios turistas llegaron desde Guayaquil a Cuenca para festejar su Independencia.

La cifra exacta de cuántos visitantes llegaron, se tendría este martes 10 de octubre, señalaron los propietarios de los hoteles Crespo, Conquistador y algunos hostales, que hasta el mediodía de este lunes 9 de octubre aspiraban que los ingresos sean superiores a los del año pasado en ésta época.

También hubo turistas de la serranía norte del país que acudieron a la ciudad de los cuatro ríos.

La Fundación Turismo para Cuenca dijo que se trabaja en coordinación con los hoteles y bares de la ciudad para generar políticas de descuentos y promociones para incrementar las visitas en las demás fechas de asueto.

El Ministerio de Turismo, mientras tanto, promocionó la ciudad a través de redes sociales y campañas digitales.

Por su parte los artesanos de la ciudad mostraron los mejor de su producción.

“El ambiente de Cuenca es tranquilo, apacible, nos brinda un calor hogareño”, expresó Héctor Delgado al recorrer la Calle del Artista, junto a la Catedral de la Inmaculada.

El guayaquileño, junto a su esposa y dos hijas fueron a vacacionar en la capital azuaya.

“El clima nos gusta, tiene una diversidad de sitios turísticos que, sumados a su gente y gastronomía, nos obliga a venir en cada jornada de asueto”, dijo Delgado.