SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

No cuentan con plan B

En Ambato, la covid-19 se llevó al candidato a la Asamblea,  Romel Rivera. Él estuvo tres semanas internado

cacnidato
Romel Rivera tenía 67 años y en 2007 aspiró a un puesto en la Asamblea Nacional.Yadira Illescas

Rafael Mera trataba de contener las lágrimas, pero se le hacía difícil. Despedir para la eternidad a un amigo fue doloroso.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) fue colega de Romel Rivera, el principal candidato a la Asamblea por la lista 100, del Movimiento Tungurahua Unido y quien murió el lunes 11 de enero de 2021, por presunto contagio de COVID-19.

La enfermedad lo tuvo postrado durante tres semanas, aproximadamente, y al final truncó las aspiraciones de llegar al Parlamento.

Mera también fue alumno de Rivera, cuando estaba en el Instituto Superior Bolívar. “En este plantel emblemático empezó su carrera como catedrático y nuestra amistad. Romel era un hombre ilustre que le gustaba hacer amigos con facilidad”, reseñó.

Rivera fue dirigente deportivo del Club Bolívar, catedrático universitario en la facultad de Ingeniería de Alimentos de la UTA, decano, presidente del Colegio de Ingenieros de Alimentos y actual secretario del Sindicato de Choferes de Tungurahua.

Para Mera, lo mejor será recordar cada anécdota compartida con su amigo.

Dentro del movimiento al cual pertenecía Rivera aseguraron que han perdido a una persona clave para llegar a la Asamblea.

“Queda un vacío difícil de llenar, porque no teníamos previsto este incierto camino e incluso en el Consejo Nacional Electoral tampoco tenían otro plan adicional. Estamos viendo qué camino tomar”, dijo Mario Torres, presidente del Movimiento TU.

Aclaró que el candidato se enfermó semanas antes de empezar la campaña política. “Estuvo tres semanas internado y teníamos la esperanza de que iba a salir, manifestó Torres (YIE)