SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Mundo

Un cuento de Disney es cuestionado por una 'pibe' de 6 años y se vuelve viral

Todo surgió a partir de una tarea escolar, en la cual una niña argentina escribe y dibuja un inesperado final del cuento de ‘La bella durmiente'

dibujo
Con colores y con mucha determinación la pequeña hizo su tarea.Twitter: @xfloripondiox

Agostina tiene seis años de edad y dentro de sus clases recibe la materia de Educación Sexual Integral, en un plantel de Córdoba, Argentina. A ella y sus compañeras le mandaron un deber: crear su propio final de ‘La bella durmiente’, un cuento nacido de la tradición oral.

Sus versiones más difundidas son las de los escritores Giambattista Basile (italiano), Charles Perrault (francés), y los hermanos Grimm (alemanes).

“La princesa despierta al ser besada por el príncipe, se enoja y lo echa, pues no hay que besar a alguien sin su conocimiento”. Eso escribió la pequeña Agostina en su tarea, que fue acompañada de un gráfico con el que ilustra su firme postura.

Sin duda alguna te preguntarás: ¿una niña de esa edad conoce la palabra consentimiento? Resulta que su madre, Flor, le ayudó a encontrar el término adecuado y obviamente le explicó el concepto.

Luego la madre ‘chocha’ compartió el trabajo escolar de su hija en su cuenta de Twitter y esta ya tiene 226,2 mil Me gusta y 37,5 mil Retweets. Comentarios como: “Redacta rebien para tener 6 años”. “Decíme a qué colegio va que ya hago el cambio del mío”. “Los niños son el reflejo de la educación de sus padres, así que mis felicitaciones son para vos”. “Estas criando a una persona muy sabia, felicitaciones”. Y los halagos a la madre seguían.

Agostina
Ella es la autora de la tarea que se volvió viral.Twitter: @xfloripondiox

Su progenitora afirma que con su pareja, el padre de la niña, siempre tratan de hablarle de este tipo de temas, “porque como futura mujer en esta sociedad no la va a tener fácil, como a ninguna de nosotras”, así lo reveló el portal web El mostrador.

El cuento que fue estrenado por Disney en 1959 tiene una nueva versión, que manda ‘zumbando’ al príncipe con todo y espada.