SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Cuerpo de colombiana asesinada fue repatriado

Con la ayuda de entidades estatales asentadas en Milagro, el cadáver de la ciudadana fue retirado la noche del lunes por una prima.

Con la ayuda de entidades estatales asentadas en Milagro, el cadáver de la ciudadana fue retirado la noche del lunes por una prima.

Con la ayuda de entidades estatales asentadas en Milagro, el cadáver de la ciudadana fue retirado la noche del lunes por una prima.Miguel Laje

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Doce días después de haber sido asesinada de seis puñaladas por su pareja, el cuerpo de la colombiana Leidy Johanna Arenas, finalmente, fue retirado de la morgue de Milagro para ser llevado a su natal Cali.

El cadáver permaneció, desde el 20 de marzo, a esperas de que sus familiares lleguen para retirarlo, pero la falta de recursos y direccionamiento para los trámites, retrasaron el proceso del que estuvo a cargo la prima de la víctima, Maritza Vásquez.

Entre lágrimas y tratando de ser consolada por sus amistades, Vásquez llegó pasadas las siete de la noche del lunes a la morgue de Milagro para presentar los documentos que le autorizaban retirar el cuerpo. En ese momento personal del camposanto colocó el cadáver en un cofre mortuorio, lo embaló con plástico y lo subieron a la camioneta para emprender el viaje terrestre hasta Quito.

“Posiblemente desde la frontera sea trasladada vía aérea hasta Cali”, mencionó Maritza, agregando que sin la ayuda de los milagreños, no hubiera podido retirar el cuerpo de su prima.

“He viajado tres veces y no hemos podido llevarnos el cuerpo porque allá en Colombia hay un paro indígena y no se puede pasar nadie. Aparte que los trámites han sido muy largos”, sostuvo.

Por su parte, Joffre Montoya del Observatorio Nacional y Participación Ciudadana en Milagro, indicó que dadas las circunstancias, fue necesario iniciar con una cruzada para recaudar fondos que ayuden a costear los gastos que implican la repatriación del cuerpo de Leidy.

“Desde el jueves empezamos con esta cruzada y los milagreños han colaborado para poder llevar el cuerpo de esta mujer hasta su ciudad natal y se lo ha logrado con mucha satisfacción”, mencionó Montoya.

En cuanto al proceso judicial que atraviesa el responsable de la muerte de Leidy, su prima Martiza mencionó que estará pendiente de que las autoridades le apliquen todo el peso de la ley. Además mencionó que no entiende los motivos por los cuáles la joven de 35 años de edad, regresó con él a pesar de que por dos ocasiones anteriores, ya quiso asesinarla.

“La primera vez le amputó un dedo. Luego la macheteó en esa hacienda. Ahí ella fue llevada a Colombia pero se regresó para estar con él. Ahí la quiso ahorcar y ella llegó una madrugada a mi casa en Quito, porque estaba huyendo. De ahí volvió una vez más con él y fue cuando la mató”, lamentó Maritza.

Leidy deja una niña de 9 años y un niño de 15 en la orfandad. Su madre, Gloria Arenas de 65 años de edad padece de una enfermedad cardíaca y está a la espera de su cuerpo para sepultarlo en el Cementerio Metropolitano Sur, en Cali.

tracking