SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuidacarros y venezolano asesinados a tiros en el norte de Guayaquil ¡Les dieron ‘ruca’ para siempre!

Mascota presenció el asesinato de su amo. El animalito quedó atrapado en una de las cajas de madera donde se había acostado su dueño para descansar.

El cuerpo del extranjero quedó en la vereda, mientras que el cuidador  de carros (foto) Jhonny Rosero, encima de las cajas de madera donde dormía.
El cuerpo del extranjero quedó en la vereda, mientras que el cuidador de carros (foto) Jhonny Rosero, encima de las cajas de madera donde dormía.Cortesía

Los ladridos de Balú, una french poodle, color negro, no pudieron alertar a su amo, Jhonny Wilmer Rosero Baldeón, que mientras descansaba, en una improvisada cama hecha con cajas de madera, era acechado por dos hombres, quienes descendieron de un vehículo verde y le propinaron un tiro en la cabeza.

Los criminales no solo acabaron con la vida del guayaquileño, de 58 años, también con la del venezolano Yorki Jeovanny Herrera Segueri; él recibió tres ‘pepazos’ en la espalda. El doble crimen ocurrió a las 04:00 de ayer, en la manzana 506 de la ciudadela Martha de Roldós, en el norte del Puerto Principal.

Una moradora contó que Rosero trabajaba cuidando los vehículos a los habitantes del sector y que todos los días llegaba a las 19:00 y permanecía hasta 06:00 en la esquina donde lo ejecutaron.

Jhonny Rosero Baldeón fue asesinado la madrugada de ayer.
Jhonny Rosero Baldeón fue asesinado la madrugada de ayer.Cortesía

“Su fiel compañera era su perrita Balú, eran inseparables, a todos lados iba con ella. Cuando lo mataron, el animalito estaba dentro de una de las cajas de madera, donde se acostaba, cuando lo vencía el sueño. La perrita ladraba, porque quedó atrapada por el cuerpo de su amo. El señor estaba dormido cuando le dispararon en la cabeza”, relató una vecina.

Hasta el cierre de esta edición, la Zona 8 ya sumaba 991 crímenes en lo que va del año. Los distritos donde han ocurrido más asesinatos son Nueva Prosperina (198) y Guasmo (191).

Otra moradora dijo que Niño Jhonny, como lo llamaban de cariño, tenía más de 20 años trabajando como cuidador de carros y que se había ganado la estima y respeto de los habitantes de esta zona porteña. “Era muy educado. Le encantaban los niños y los animales. Vivía a unas 10 cuadras. Su única hija está en España”, aseguró.

Familiares y vecinos de las víctimas estaban consternados por el doble crimen.
Familiares y vecinos de las víctimas estaban consternados por el doble crimen.Christian Vinueza

Yubeslys Segueri, sobrina del extranjero asesinado, contó que su tío se radicó hace tres años en el Puerto Principal y que en las noches, mientras ella trabajaba, era él quien se quedaba al cuidado de su hijo de 6 años. “Llegué como a las 05:00 y me sorprendió no verlo en casa, lo dejé a cargo de mi hijo, me dijeron que había salido a comprar cigarrillos. Al rato, una vecina se acercó para avisarme que lo habían matado”, relató.

La joven mencionó que cámaras de seguridad captaron el doble asesinato y que en las grabaciones se aprecia cuando uno de los sujetos le dispara a Jhonny, luego observa a su tío y le descarga tres tiros por la espalda. (AEB)

Otros hechos

Sábado sangriento

Entre la tarde y noche del sábado, en otros sectores de Guayaquil, también se registraron los asesinatos de otras cinco personas. En el distrito 9 de Octubre, cerca de las 13:00, fueron victimados Jordan Márquez y Paolo Escobar.

A las 21:00 en la ciudadela La FAE (norte) fue hallado baleado y sin vida un hombre, quien no llevaba documentos de identidad.

En las calles 28 y Bolivia, en el suroeste de la urbe fue asesinado a tiros Marcos Avilés, otras dos personas resultaron heridas.

Moradores revelaron que las víctimas jugaban naipes, dentro del portal de una vivienda, cuando sicarios llegaron en un carro, se acercaron y les dispararon.

Luego en la cooperativa Dignidad Popular, en el sur porteño fue asesinado a tiros Jackson Alexander Perlaza Valecilla.