SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Cuidado con la multa! No dejes a tu perro en el auto

Ordenanza en Quito prohíbe dejar a una mascota dentro de un vehículo. Hasta 400 dólares deberán pagar los reincidentes. 

Auto perros
Esta prohibido dejar a los perros dentro de un auto.Cortesía

Una multa de hasta 400 dólares recibirá la persona que mantenga a un animal de compañía dentro de un vehículo sin un cuidador responsable. Esto, sobre todo, si reincide en la infracción. Esta normativa forma parte de las ordenanzas de bienestar animal, vigentes desde el pasado 5 de enero en la capital.

Adicionalmente, quien ponga en peligro la vida de una mascota al transportarla dentro de cajuelas, maleteros, techos de vehículos motorizados y en vehículos descubiertos también seré sancionado. Así lo determina la ordenanza 19 del Municipio de Quito.

Aunque la sanción de económica no es la única. la normativa que controla la tenencia de mascotas también incluye trabajo comunitario por más de 168 horas por cada infracción en contra de la integridad de los animales de compañía.

Canastillas basura

Canastillas evitarán que los perritos rieguen la basura en las calles de San Antonio

Leer más

Aunque la normativa vigente no solo se refiere al abandono animal dentro de un vehículo, ya que enumera varias contravenciones que pueden ser sancionas con cuantiosas multas como el utilizar animales en espectáculos, filmaciones, actividades publicitarias en l saque se les cause daño, dolor o sufrimiento.

Las personas implicadas en estos actos deberán pagar una multa de hasta diez salarios basico unificados, es decir hasta 4 mil dólares. Mientras que quienes paseen a sus mascotas sin collar o correa deberán pagar 120 dólares.