SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un cuidador de carros de la Villa Flora sucumbió ante el COVID-19

De acuerdo con las autoridades, desde que empezó la pandemia se han reportado 196 muertos en viviendas

Coronavirus - Hospitales - Saturación - Quito - fallecidos
El adulto mayor tuvo síntomas respiratorios durante algunos días, antes de morir en casa.René Fraga

Lidia Velasco se llevó un gran susto la mañana del jueves 6 de  agosto. Mientras abría su tienda, vio que policías llegaban en motos y patrulleros a la casa de su vecino, en el sector de Manglar Alto, sur de la capital. Luego, cuando se estacionó una carroza fúnebre de la cual bajaron dos hombres con trajes de bioseguridad, Velasco ingresó a su local y miró desde adentro lo que ocurría: alguien había fallecido.

Un médico del Ministerio de Salud ingresó al inmueble para confirmar la identidad de un cuerpo. Era un hombre de 71 años que aparentemente murió por coronavirus. Los moradores comentaron que el adulto mayor era un cuidador de carros en La Villaflora, al sur.

Juan Carlos Bonilla, capitán del área de Criminalística, habló con los familiares del adulto mayor, quienes le indicaron que este habría tenido síntomas respiratorios como fiebre, dolor pulmonar y del pecho.

Según el COE Provincial, hasta el miércoles 5 de agosto se registraron 13.949 personas contagiadas con coronavirus en Quito. 

Esto lo corroboró Velasco, quien contó que la noche del miércoles 5 de agosto, el adulto mayor se habría desplomado en uno de los callejones del barrio. Luego, sus parientes lo habrían llevado a la casa, donde falleció la mañana del jueves.

Bonilla también indicó que mientras levantaban el cuerpo de esta persona, en otros sectores de la capital se registraron tres muertos más por COVID-19. Hasta el cierre de esta entrega, según datos del Municipio de Quito, han sido levantados 239 cuerpos contagiados con el virus.

De esta cifra, 196 fueron reportados en domicilios, lo que representa el 83 por ciento del total. 

RELACIONADAS