SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Presuntos cultivadores y expendedores de ‘grifa’ fueron detenidos en la capital

La Policía desarticuló una banda delictiva y decomisó más de un kilo de marihuana. En otro caso, encontraron una zona donde cultivaban esta planta. 

Droga -Detenidos - Quito
Los detenidos presuntamente forman parte de una banda de expendedores de droga.Cortesía.

La Dirección Nacional de Antinarcóticos realizó seis allanamientos de varios domicilios en los distritos Manuela Sáenz, La Delicia y Eloy Alfaro. El resultado: cinco detenidos quienes al parecer se dedicaban al expendio de marihuana en los sectores de San Juan Centro Histórico, San Antonio Bajo, Chimbacalle y Solanda.

Además les decomisaron más de un kilo de ‘grifa’ que supuestamente iba a ser comercializada en los barrios antes mencionados. Según las primeras indagaciones de la Policía, el alcaloide era traído desde Esmeraldas.

Los uniformados también les encontraron un revólver, 6 cartuchos, 1630 dólares que al parecer serían producto de la venta ilícita y ocho celulares que los detenidos no supieron justificar su procedencia.

Sembraban ‘maracachafa’

En otro operativo realizado en la parroquia de Nayón, al norte de la capital, los agentes de anticarcóticos recibieron la denuncia de que en dos viviendas del sector sembraban plantas de marihuana. Los policías reunieron la evidencia necesaria y solicitaron a un juez que les permita allanar los domicilios.

Cuando ingresaron a los lugares vieron que había algunas zonas en los patios que les adaptaron para sembrar la ‘grifa’. Incluso, las ‘plantas ilícitas’ tenían su propia etiqueta con diferentes nombres.

Droga -Detenidos - Quito
Los sospechosos habían adaptado una zona del patio de la casa para sembrar marihuana.cortesía

Luego ingresaron a un departamento donde hallaron a los dos supuestos cultivadores y los trasladaron hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por cultivo de sustancias estupefacientes.

En total los agentes se llevaron 45 plantas de marihuana, 31 ramas, medio kilo de esta sustancia lista para la venta y 21 gramos de cocaína. También encontraron tres armas de fuego, 88 cartuchos