SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cumbayá: Operativo permite el decomiso de armas dentro de un inmueble

Un ciudadano de 55 años, que se encontraba dentro de la vivienda fue detenido

Cumbayá
La fuera del orden se mantiene en el lugar mientras se levantan evidencias/ Cortesía

En una operación conjunta llevada a cabo en la madrugada de este 17 de enero, la Policía Nacional y la Fiscalía de Ecuador lograron localizar una considerable cantidad de armas de fuego almacenadas en una residencia de lujo ubicada en la exclusiva zona residencial de Cumbayá, al oriente de Quito.

Las autoridades presumen que estas armas tenían como destino final su comercialización a grupos delictivos que operan en el territorio ecuatoriano, lo que eleva la gravedad de la situación.

Como resultado de la operación, fue capturado un individuo de 55 años que se encontraba en el interior de la vivienda. Este sujeto será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar las acusaciones que puedan derivarse de su vinculación con las armas encontradas.

Las fuerzas del orden ejecutan operativos en todo el país desde la declaración de Conflicto Armado No Internacional, como parte de una estrategia integral para combatir el crimen organizado. Esta guerra declarada por el Estado tiene como objetivo restablecer la paz y la seguridad en el país, que ha experimentado un aumento de la violencia en los últimos días.

El hallazgo de esta importante cantidad de armamento en una zona residencial de prestigio resalta la necesidad continua de estas operaciones para desmantelar las redes criminales y garantizar la protección de la ciudadanía.

Noticia en desarrollo...