Exclusivo
Actualidad

Cumplió sueño de ver a su hijo graduado
Ambato (Tungurahua)
En medio de la tragedia, Jairo Salazar tiene un motivo para sonreír. Dios le concedió el deseo de ver a su hijo mayor convertido en profesional. Por ello, adolorido, asustado y con su brazo vendado estuvo en la graduación.
Jairo Salazar estaba en la isla de Muisne (Esmeraldas), mientras que su hijo Javier terminaba su carrera de economista en la Universidad Técnica de Ambato. Faltaban dos días para la esperada ceremonia.
“Estábamos en la isla, Muisne, cuando ocurrió el terremoto. Todo fue alboroto. Ante la desesperación pensé en mi hijo. No le podía fallar en su graduación. Busqué mi bote y puse a mi mujer y tres hijos y salimos a la playa. Cuando corríamos, las paredes de las casas se caían y una pared me aplastó. Dios me dio la fortaleza y logré salir. No quería fallarle a mi hijo en su gran día”, resumió Jairo.
Estrella, su esposa, comentó que esos segundos fueron los más eternos de la vida. “Pero estamos vivos y se cumplió el sueño de ver a nuestro hijo convertido en profesional”, mencionó la sobreviviente del desastre natural que los dejó sin casa y al último de sus hijos de tres años traumado. Por las noches, el menor se despierta gritando “vámonos, vámonos…”.