SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cura español regaña a sus feligreses y los llama tacaños por dar poco diezmo

El enojo del sacerdote de una localidad española se hizo viral en las redes. Ocurrió en plena misa. Su actitud fue cuestionada y también apoyada

cura
El sacerdote indicó que hay feligreses que se gastan entre 10 y 15 euros en una ronda de cervezas.Captura de video al rojo vivo

El regaño de un cura español hacia sus feligreses a los que calificó de tacaños, en plena misa, por no aportar con el suficiente diezmo, se viralizó en las redes sociales lo que fue cuestionado por la opinión pública.

La molestia del sacerdote Emilio Montes ocurrió durante la homilía en una iglesia de Valdepeñas, en España, ya que el dinero que recibió no cubría la remodelación del templo. El párroco explicó el costo de las reparaciones de la iglesia, que alcanzarían, según dijo, poco más de un millón de euros, equivalente a un millón 250 mil dólares, por ello mostró su enojo y criticó a quienes “teniendo trabajo no aportan ni 10 ó 15 euros al mes”. Ese dinero recalcó, se lo gastan facilito en un ronda de cervezas.

El cura se refirió a un caso en particular, el de un señor que en los últimos ocho años le había dicho más de 15 veces que le traería su número de cuenta para cargarle la cuota, "pero nunca me lo ha traído. Yo sé quién da y quién no da, quién ha dado para la obra y quién no ha dado. Cómo se puede tener la cara tan dura, que yo me calle no quiere decir que sea tonto”, dijo el Montes bastante molesto.

Las reacciones de los fieles y de los detractores de la religión católica no se hicieron esperar y reclamaron que el sacerdote se olvidara de la crisis económica actual que ha causado la pandemia de COVID-19. No obstante, hay quienes defienden su gestión y la obra social que ha hecho en su parroquia.

Entre las aportaciones del Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Valdepeñas e Iberdrola, la propia parroquia ha contribuido con 600.000 euros y solamente faltarían unos 80.000 euros por pagar. De ellos, ha explicado, 60.000 ya los tienen a través de un préstamo con el banco que tendrán que amortizar hasta el 2033 pagando unos 300 euros mensuales y los 20.000 restantes "los tendremos que juntar a lo largo de este año".