Exclusivo
Actualidad

La misas en la parroquia de Olón fueron suspendidas temporalmente.JOFFRE LINO Y CAPTURA DE PANTALLA.

Cura señalado de encontrarse con adolescentes en ropa interior en Olón: ¿qué sucedió?

Clérigo que labora en Olón ha sido involucrado en un supuesto caso de violencia sexual y negó las acusaciones. Comisión de la Asamblea se pronunció 

Un video difundido en redes sociales por la activista Sybel Martínez, residente en Olón, ha generado polémica en la comuna. En el clip se acusa al sacerdote, párroco de la localidad de la península, de llevar a dos adolescentes a su residencia, quienes supuestamente fueron encontrados en ropa interior.

(Te invitamos a leer: Policía aprehendida en urbanización en Daule: su pareja tendría poderoso nexo)

El hecho supuestamente se registró pasadas las 21:00 del viernes 15, luego de que el religioso concluyera su jornada pastoral. El párroco se habría dirigió a descansar a su vivienda acompañado por dos jóvenes que colaboran como monaguillos.

Según testigos, un grupo de personas, en su mayoría extranjeros que residen en Olón y que se dedican al activismo ecológico y social, al observar al sacerdote con los adolescentes sospecharon de la situación. En ese momento comenzaron a exigir, a gritos, que abriera la puerta.

La situación derivó en un enfrentamiento: mientras los acusadores aseguraban que los menores estaban en bóxer, varios pobladores salieron en defensa del párroco y negaron esa versión. En medio de la tensión, una mujer estrelló su vehículo contra la puerta de la iglesia en un intento desesperado por forzar la apertura, lo que causó daños en el templo.

“Es una persona bondadosa. Por ser joven mantiene cercanía con los niños; no es raro verlo jugar con ellos en la playa o calles. La gente quiere hacerle daño con falsas acusaciones”, dijo un comunero. El sacerdote, junto a los padres de los adolescentes, ofreció declaraciones la mañana del domingo. El párroco negó rotundamente las acusaciones y afirmó que todo se trata de calumnias.

En Olón, las misas se han suspendido

Hasta el momento la Diócesis de Santa Elena no ha emitido un pronunciamiento oficial. Sin embargo, las misas en Olón fueron suspendidas temporalmente. Los representantes de las comunidades donde el sacerdote oficia anunciaron que presentarán una denuncia contra quienes lo señalan de un presunto delito sexual. Asimismo, los activistas también han señalado en redes sociales que denunciarán al sacerdote.

Por su parte, la Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes de la Asamblea aseguró que este caso sería añadido al proceso de fiscalización por violencia sexual institucional y clerical, iniciado en julio de 2025.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!