Exclusivo
Actualidad

Policía aprehendida en urbanización en Daule: su pareja tendría poderoso nexo
En la casa en donde estaba la pareja había más de medio millón de dólares. Ambos fueron procesados
Durante el operativo Apolo 3.0, ejecutado en Daule, Naranjal y Playas, hubo dos hechos que llamaron la atención: la aprehensión de una servidora policial en servicio activo, y el hallazgo de una maleta con decenas de fajos de billetes en la vivienda en donde estaba la agente.
(Entérate: Crimen fuera de mercado Montebello: mujer fue baleada por motociclistas)
El procedimiento se ejecutó entre la madrugada y la mañana del viernes 15 de agosto. Este sábado 16, el ministro del Interior, John Reimberg, informó que la cantidad de dinero asciende a 600.000 dólares.
Complementando aquel dato, a través de información policial, EXTRA conoció que la cantidad exacta hallada es 589.630 dólares. Adicionalmente, dentro de un clóset de esa misma casa, ubicada en la urbanización Santa María de Casa Grande, también se encontraron otros 2.461 dólares.

Policía y su pareja, procesados
La agente policial, quien tiene el grado de cabo primero y actualmente se encuentra con permiso de maternidad, fue procesada por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en concurso real de infracciones.
La audiencia contra la mujer se efectuó la mañana de este sábado. En la diligencia se le dictó arresto domiciliario, debido a su condición de maternidad.
El conviviente de la agente policial, quien registra dos procesos judiciales anteriores por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, también fue procesado por los mismos delitos. Sin embargo, a diferencia de la mujer, sí le dictaron prisión preventiva.
#IMPORTANTE ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 15, 2025
19 APREHENDIDOS, 11 ARMAS DE FUEGO, DINERO EN EFECTIVO Y OTROS INDICIOS EN 18 ALLANAMIENTOS EJECUTADOS EN #GUAYAS
Enfocados en contrarrestar la economía criminal, la extorsión, el tráfico de sustancias ilícitas y delitos conexos, #PolicíaEcuador ejecutó el… pic.twitter.com/zJtsOKsIxS
Nexos delictivos
El operativo se llevó a cabo a partir de información recabada por la Policía Nacional, respecto a que se estarían realizando actos ilícitos en esa urbanización.
Además del inmueble en donde se encontraba la servidora policial, otra casa fue allanada en esa urbanización. En el sitio se encontraban varias personas, entre ellas un hermano de la pareja de la uniformada.
Aquel hombre también fue aprehendido, pero lo procesaron por tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas. Se le dictó prisión preventiva.
La hipótesis es que los hermanos serían parte de una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, con nexos en Asia y Europa.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!