SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cusubamba: ¡La curva del terror!

Dos personas fallecieron por el choque de un bus con un automóvil y 15 más resultaron heridas. El chofer del primero se habría fugado.

ACCIDENTE EN LA Y DE C (7762810)
Los vehículos involucrados fueron llevados a los patios de retención de la Policía Nacional.Cortesía

El automóvil rojo en el que fallecieron Michael Pichucho y Álvaro Solís quedó prácticamente inservible, luego de que chocaran contra un autobús, la tarde del sábado.

Los vecinos del sector de Cusubamba, en Cayambe, al norte de Quito, salieron a ver qué pasaba después de un estruendo en la carretera. “Escuché a la gente pidiendo ayuda. Poco a poco sacaron a los heridos”, dice Segundo, uno de los moradores.

Las imágenes eran tristes para él, sobre todo porque hace cinco años su hija, de 11 años, perdió la vida en el mismo sitio. “También fue por un accidente de tránsito. Los vehículos corren mucho por aquí”, explicó el habitante.

RECORRIDO POR LAS QUEB (7742995)

Quito: ¡Las quebradas no son el cuco!

Leer más

José, otro de los moradores, dijo que la curva pronunciada de la zona es uno de los factores para que ocurran tantos accidentes. “Además, circulan a alta velocidad. Peor pensar en cruzar la vía”, comentó.

Investigaciones

Nelson Males, jefe de la Unidad de Control de Tránsito de Quito, manifestó que se investiga una invasión de carril de uno de los vehículos. “Se produjo un choque frontal con volcamiento lateral”, explicó.

Además de los dos fallecidos se registraron 15 personas heridas, de las cuales cinco fueron llevadas a casas de salud y se mantienen estables, según el gendarme.

“Esta vez, aparentemente, hubo exceso de velocidad e inobservancia de las señales de tránsito”, agregó.

Por ello la vía estuvo cerrada por más de tres horas hasta que los uniformados recolectaran los indicios para las investigaciones.

Segundo dijo que un taxi habría parado en la curva y que el conductor del auto rojo tuvo que invadir el carril contrario para esquivarlo. “El taxista huyó enseguida”, señaló. 

ACCIDENTE EN LA Y DE C (7764582)
Los familiares de los fallecidos llegaron a la morgue para retirar sus cuerpos.RENE FRAGA

En la morgue, César Páez, amigo de Álvaro Solís, quien conducía el vehículo liviano, comentó que el fallecido se dirigía a Cayambe, pues había sido contratado por Pichucho para una carrera.

“Lo que nosotros conocemos es que fue el bus el que invadió la vía”, agregó.

Los familiares del pasajero también llegaron a la morgue, pero no quisieron brindar declaraciones.