SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Cuy-dado’ con el costalero!

Una mujer siguió a un hombre para que le devolviera los cuyes que le robó. La gente lo amarró a un poste hasta que intervino la Policía.

Detenido - Yaruquí - Cuyes
El retenido estuvo cerca de 30 minutos atado al poste. La gente le decía que no robe.Cortesía

Un joven fue amarrado a un poste de la calle Gavilán, en la parroquia de Yaruquí, en el nororiente de la capital, porque supuestamente le robó unos cuyes a una mujer.

Ocurrió la tarde del lunes. El sospechoso, identificado como Rodrigo Cabascango, caminaba ‘tranquilo’ por el sector de San Carlos cargando un costal verde.

De repente fue interceptado por una señora que le exigió que le dejara ver qué llevaba en el saco. Cabascango se puso nervioso y no quería abrirlo. Entonces la mujer pidió ayuda a los moradores del sector para que le quitaran el costal.

Cuando lo hicieron vieron que en su interior se movían 10 cuyes que eran de propiedad de la señora. En ese momento, el populacho ató las manos del implicado a un poste de alumbrado público y tenía intenciones de lincharlo.

drogainga

En Zapotillo, la Policía decomisó cerca de media tonelada de marihuana

Leer más

Sin embargo, la Policía del Distrito Tumbaco impidió que la gente haga justicia por mano propia luego de que el ECU- 911 les alertó del caso.

La afectada les contó a los agentes que el retenido habría ingresado a su casa hasta el patio para sacarse a los animales. Cuando se percató de aquello salió corriendo en busca del delincuente.

Los policías se acercaron donde Cabascango, quien estaba temblando por lo que le iba a pasar. No decía nada. Además, cinco hombres lo rodeaban e insultaban para ‘amedrentarlo’.

Ha sido ‘ficha’

Pese a todo, la mujer no puso la denuncia en contra del retenido y se marchó del lugar.

Detenido - Yaruquí - Cuyes
La policía intervino para evitar que el individuo fuera linchado por el populacho.Captura de video

Los policías, antes de desatar al sujeto, le pidieron sus datos para elaborar el informe y ver si tenía historial delictivo. El sistema reveló que Cabascango tenía una orden de captura vigente por el delito de robo, cometido el 22 de abril de este año.

Los policías lo llevaron al hospital de Yaruquí para que le entregaran el certificado médico. Luego lo trasladaron hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca, en el norte de Quito.

Los moradores del sector advirtieron al individuo que si lo volvía a hacer no tendrían compasión y aplicarían la justicia con mano propia. 

Antecedentes

En el 2018 fue capturado porque se robó un tanque de gas de un domicilio. Al año siguiente lo pusieron tras las rejas porque se metió a una vivienda y se sacó un televisor y otros artefactos electrónicos.