SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Zapotillo, la Policía decomisó cerca de media tonelada de marihuana

Ocho supuestos narcotraficantes que operaban en fincas, cerca de la frontera con Perú, lograron escapar dejando abandonada la droga

drogainga
Agentes antidroga con sacos llenos de paquetes con la hierba.Cortesía.

La Unidad Antinarcóticos de Loja venía siguiento los pasos a ocho sujetos que en los cantones  Macará y Zapotillo, en la frontera con Perú, se dedicaban a la exportación de grandes cantidades de droga.

Ayer se reveló que la forma de operar de esta organización delictiva era utilizar fincas ubicadas a pocos metros del Perú para poder transportar la droga por pasos clandestinos.

Los agentes se dirigieron hasta el sector de Catamahiyo del cantón Zapotillo ya que en ese sitio los supuestos narcotraficantes tenían su base operaciones, donde almacenaban la droga.

Los campaneros, al darse cuenta de que la Policía estaba avanzando a su territorio, comenzaron a correr desesperadamente hacia el país vecino y lograron cruzar el río Zapotillo, dejando abandonanda la mercancía que tenían lista para ser trasladada en un vehículo .

Entre unos matorrales estaban ocultos ocho sacos de yute que contenían 400 paquetes tipo  ladrillo, con un logo de un indio americano , la mercancia alcanza un precio de 160 mil en mercado nacional y en el intencional aproximadamente un millón de dólares el destino era Chile y Argentina.

Lo incautado fue resguardado por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) hasta Loja

droga
Los paquetes encontrados en matorrales y luego ordenados por la Policía .cortesía