Actualidad
Familia Bucaram denuncia supuesta amenaza de bomba
Se trataría de una granada. Miembros de la Policía Nacional y del GIR verifican la existencia o no del artefacto explosivo.

Según los allegados, el explosivo habría sido dejado por un motorizado.
A las 20:00 de este 6 de mayo Dalo Bucaram Pulley tiene planificado un Facebook Live. Sin embargo, desde las 16:20, aproximadamente, ya era noticia.
La supuesta colocación de una granada bajo su carro hizo que el GIR se traslade hasta los alrededores de las Torres del Hilton Colón. El punto a ser revisado fueron las afueras de la Torre 1. La verificación dio positiva.
Marcelo Tobar, Comandante General de la Zona 8 de la Policía, explicó que el artefacto encontrado era una granada tipo limón con un diámetro de explosión de 2 metros, sin embargo, su estado era obsoleto.
Debido a esa característica no era posible que explote.
Quienes habitan ese edificio recibieron el pedido de miembros de la Policía Nacional de no salir mientras se realizaba la inspección.
Las redes sociales fueron el medio de denuncia para la familia Bucaram. Lo hizo Abdalá Bucaram, expresidente ecuatoriano y padre de Dalo. Además, de otro de sus hijos, Jacobo Bucaram.
Desde Twitter ambos coincidieron en señalar a Rafael Correa, expresidente también, y a sus seguidores como responsables del posible atentado.
Según Abdalá, la granada se encontraba en una de las llantas del vehículo. Mientras recibieron la alerta, Dalo, quien fue candidato presidencial en 2017, habría estado con sus hijos.
Faltaban piezas a granada
El subteniente Alex Moquera, de la unidad de explosivos del GIR, detalló que a la granada le faltaba el anillo de seguridad y un mosquete. El artefacto fue encontrado en una de las llantas traseras del automotor.
Según el uniformado, estas piezas faltantes fueron retiradas probablemente antes de colocar el explosivo en el sitio. Mosquera añadió que estos elementos hacen que la munición no pueda explotar.
Sin embargo, confirmó que se pedirán las cámaras de vigilancia del establecimiento, así como las de ojo de águila de la zona, para verificar quién colocó la bomba.