SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: El alcalde Dalton Narvaéz presenta denuncia por "irregularidades" en obras de agua potable

Este martes acudió a rendir versión tras la solicitud de un examen especial a las gestiones de la exalcaldesa Alexandra Arce

Dalton Narváez habla sobre el problema del agua potable en Durán.
Referencial. Dalton Narváez habla sobre el problema del agua potable en Durán.Archivo / EXTRA

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, llegó a la Fiscalía Provincial para rendir su versión en el proceso legal que determinó la Contraloría General del Estado tras realizar un examen especial a los contratos de ampliación de redes de distribución de agua potable para los sectores Héctor Cobos y 5 de Junio de la Ciudad de Durán.

Narváez señaló que tras su posesión, en junio de 2019, fue él quién pidió que se investigue el proceso de dotación de agua que impulsó la administración de la exalcaldesa Alexandra Arce en el periodo 2014 - 2019 y que es por esta razón que es llamado a la Fiscalía a rendir su versión como denunciante.

Hasta el lugar, llegó con tres cajas que portaban documentos; según expresó son "nuevos hallazgos" que servirán como insumos para su nueva denuncia por "irregularidades en la construcción" de supuestas obras también para agua potable a distintas urbanizaciones en el cantón.

GERM7534

Salud aísla a otros 19 casos de la variante ómicron en Guayas

Leer más

"Voy a presentar nuevas denuncias y aparte a informar del periodo de la anterior administración de la etapa actual, contractual y de fiscalización de la obra de la primera obra de agua potable, lo que en su momento también presentamos a la Fiscalía, a la Contraloría, Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional y también ante el nuevo presidente de la República", señaló el funcionario.

"Dónde está la plata". Narvaéz apuntó que la administración de la ahora legisladora por UNES, Alexandra Arce, recibió $32 millones para la ejecución de dichas gestiones y que a diferencia de él no recibió "ni un centavo para obras de infraestructura" y así dar el servicio.

"La emergencia que se declaró hace meses atrás nos dió las facilidades para tener 6 pozos funcionando, antes de ello, solo teníamos 3 pozos, esperamos que el Gobierno nos ayude con crédito para cuatro pozos nuevos, no solo a Duran sino a todas las alcaldías".

Narváez estuvo acompañado con más de 50 personas en los bajos del inmueble, quienes a esta hora permanecen hasta que salga de la diligencia.