SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dalton Narváez: Al exalcalde de Durán y su madre los atormentan los actos delictivos

En menos de un mes, Mariana Mendieta, mamá del exburgomaestre de Durán fue secuestrada y liberada. Este sábado, Narváez sobrevivió a un atentado

Atentado contra Dalton Narváez
Agentes policiales recabaron más de 10 indicios balísticos en el sitio. En el ataque mortal se utilizó armas largas, según pudieron verificar.Amelia Andrade / EXTRA

Agacharse desesperados, mirando a todos lados. Esa fue la reacción temerosa de quienes estaban este sábado 28 de octubre de 2023 a las 12:30 en el Complejo Deportivo de Abogados del Guayas, luego de escuchar una ráfaga de tiros. Para agravar más el nerviosismo supieron que habían matado a un hombre.

El hecho ligado a esos disparos fue inquietante: un atentado contra el exalcalde de Durán, Dalton Narváez. Una balacera que no produjo la muerte del político, pero sí dejó sin vida a su guardaespaldas, Álex Francisco Alarcón Carmona.

(También te invitamos a leer: Evangélica reprendió a extorsionador con la Palabra de Dios y este no volvió a llamar)

Dalton Narvaez

Dalton Narváez: Así ocurrió el atentando contra el exalcalde de Durán

Leer más

El caso generó alarma no solo porque como efecto hubo una muerte violenta. También significó un nuevo suceso criminal en contra de Narváez y su círculo íntimo.

El pasado 5 de octubre, hace menos de un mes, Mariana Mendieta, madre de Narváez y quien ocupó el mismo cargo en el cantón ferroviario, fue secuestrada. Tres días después fue liberada, pero la zozobra continuó para la familia. El 11 de octubre, sujetos balearon la vivienda de la mujer, en la cooperativa Ana María Palacios, en esa ciudad.

  • ¿Cómo fue la balacera?

El atentado sufrido por Narváez se suscitó mientras el exburgomaestre se encontraba junto a su custodio en el parqueadero del complejo, ubicado en la vía a Salitre. En el sitio había participado de una jornada deportiva.

Atentado contra exalcalde Dalton Narváez
Allegados al difunto se dirigieron al parqueadero del complejo al conocer lo ocurrido.Amelia Andrade / EXTRA

Sujetos armados y a bordo de una camioneta ingresaron abruptamente al estacionamiento, interceptaron a ambos y les propinaron varios tiros.

(Esta nota también podría interesarte: Barcelona: Rafael Verduga y Antonio Álvarez no pueden ser candidatos a la presidencia)

Milagrosamente, Narváez quedó ileso. Sin embargo, Alarcón no escapó de la muerte y falleció al instante. “Reaccionamos, pero mataron a mi guardaespaldas”, dijo brevemente el exfuncionario a EXTRA, en un contacto telefónico.

El teniente coronel Wellington Granda, jefe policial del distrito Daule, refirió que en el ataque se utilizaron armas largas y que unidades investigativas habían iniciado su trabajo para determinar la causa del atentado. 

Marianita de Jesús Mendieta fue secuestrada la mañana de este jueves 5 de octubre.

Mariana Mendieta: Las amenazas que pesaban sobre la exalcaldesa de Durán

Leer más

  • Tuvo un sufragio tenso

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales anticipadas, el pasado 15 de octubre, Dalton Narváez acudió a ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Federico González Suárez, pero lo hizo resguardado por un fuerte contingente policial. Entre 15 a 20 uniformados lo acompañaron.

Llegó al plantel encapuchado y se movilizaba en un Audi negro polarizado, vehículo que también fue visto en el parqueadero del complejo. Cuando Narváez apareció en el recinto electoral, algunos ciudadanos prefirieron irse.

Dalton Narváez fue a votar camuflado.

Durán: Dalton Narváez fue a votar camuflado y con fuerte contingente policial

Leer más

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!