SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daniel Noboa elimina la Secretaría Nacional de Seguridad

El Presidente de la República emitió el Decreto Ejecutivo 152 con el que declara la eliminación de la entidad

Daniel Noboa envió un nuevo proyecto de ley a la Asamblea.
Daniel Noboa envió un nuevo proyecto de ley a la Asamblea.CORTESIA

El Presidente de la República de Ecuador, Daniel Noboa, ordenó este miércoles 31 de enero la eliminación de la Secretaría Nacional de Seguridad, a través de la firma del Decreto Ejecutivo número 152.

(Te invitamos a leer: En Asamblea se analiza que quienes ganen más de $ 1.000 contribuyan para afrontar conflicto interno)

A partir de este momento ay 90 días para terminar los trámites de supresión de la entidad y los Ministerios del Interior y de Defensa asumirán los roles que tenía a su cargo la Secretaría de Seguridad.

"Ambas entidades asesorarán técnicamente al Presidente de la República para el cumplimiento del objeto de la Ley de Seguridad Pública y del Estado. El ministerio del Interior estará a cargo de la Secretaría del Consejo de Seguridad Púbica y del Estado; de la coordinación entre los organismos que son parte del Sistema de Seguridad Pública y del Estado, entre otras atribuciones", explicó La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia a través de un comunicado publicado en redes sociales.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa
Daniel Noboa decretó un “conflicto armado interno” contra las mafias del crimen.Miguel Canales

Por su parte, según explicaron, al Ministerio de Defensa le fue encargada la formulación del Plan Nacional de Seguridad Integral, entre otras atribuciones. "Además, la Dirección Nacional de Movilización formará partes de ese ministerio", afirmaron. 

Esta noticia se da después de tres semana de decretado el Conflicto Armado Interno en Ecuador y en pleno Estado de Excepción. Se está a la espera de una declaración sobre el asunto por parte del Presidente Daniel Noboa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El accidente se produjo en la vía Perimetral.

Impresionante choque en Guayaquil: Pillos se accidentaron por huir de la Policía

Leer más