SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daniel Noboa habla de los resultados en las elecciones: "Tenemos un gran proyecto"

El candidato Daniel Noboa, del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), quedó en el segundo lugar de las elecciones anticipadas

NOBOA
El candidato Daniel Noboa pasó a la segunda vuelta y disputará la Presidencia con Luisa GonzálezEXTRA

Acompañado de su madre y su esposa, el candidato presidencial Daniel Noboa emitió sus primeras declaraciones luego de posicionarse en el segundo lugar de las elecciones anticipadas, de acuerdo con las actas escrutadas hasta el momento.

"Tenemos un gran proyecto, hicimos una gran campaña en territorio, en bases, en redes sociales. Lo que necesitábamos era incrementar el conocimiento y eso lo hicimos en el debate, ahí fue cuando se repotenció el trabajo", dijo, explicando cómo alcanzó este eventual paso a la segunda vuelta.

(Te invitamos a leer: Elecciones en Ecuador: CNE publica los primeros resultados, ¿quién va ganando?)

Daniel Noboa, el más popular en Google Trends la última semana entre los presidenciables de Ecuador.

Elecciones en Ecuador: ¿Anticipó Google Trends los resultados? Estas interesantes cifras mostraba

Leer más

En su pronunciamiento, el político recalcó que la gente "tomó su decisión en la votación y van a tener una opción en la segunda vuelta". Pero, respecto a posibles coaliciones de cara a la segunda vuelta, comentó que estas, a veces, "suenan a amarre". Por eso, aclaró, "una cosa es una conversación y otra, una trinca".

En su criterio, su paso al bolataje es una alternativa frente al correísmo. Y confía en que, para vencer frente a esta tendencia política, el camino es "ser sincero, trabajar duro en territorio y llegar al más necesitado, a los barrios más pobres, a los lugares más abandonados de este país".

El presidenciable también agradeció a quienes le dieron el voto en las urnas, haciendo hincapié en que la juventud se identificó con sus propuestas, pues son un sector de la sociedad que, en su criterio, está desatendido.

noboa

¿Qué pasó en caravana de cierre de campaña de Daniel Noboa en Durán?

Leer más

"Han vencido todas las personas que quieren un cambio, el joven que está poniendo su esperanza en tener un cupo universitario, un empleo; las familias, tener seguridad en su barrio; los adultos mayores, en tener una pensión digna; asimismo, el empresario en tener la tranquilidad de poder trabajar sin tener que ser vacunado", mencionó.

Respecto a cómo podría captar el voto de parte del correísmo que no está tan convencido de ratificar el voto en la segunda vuelta, dijo que "ya lo hicimos", en un tono un tanto irónico, haciendo referencia a esa frase de Luisa González, la candidata de la Revolución Ciudadana, contra quien se enfrentaría mano a mano próximamente.

Noboa finalizó su discurso con una sonrisa, mientras en el exterior del edificio en donde dio el discurso se escuchaban juegos pirotécnicos. Un ambiente de festejo, aunque el conteo de actas continúa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!