SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Daniel Noboa: Posesión se inicia en medio de 'selfies' y un personaje muy solicitado

La posesión de Daniel Noboa dejó algunas imágenes antes de iniciarse la ceremonia

La posesión de Daniel Noboa dejó algunas imágenes curiosas antes de iniciarse la ceremonia.
La posesión de Daniel Noboa dejó algunas imágenes curiosas antes de iniciarse la ceremonia.Ángelo Chamba

Este jueves 23 de noviembre, día de la posesión de Daniel Noboa como presidente de República, el Palacio Legislativo tuvo la presencia de aproximadamente 600 invitados. Ellos empezaron a llegar desde 08:30 y poco a poco fueron ocupando el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

(Mira también: Daniel Noboa: Siga la posesión presidencial y cambio de mando en vivo)

Quienes ingresaban tenían, al parecer, un primer objetivo al ingresar: inmortalizar su llegada a este lugar en una fotografía. Fue así que poco a poco empezaron a acercarse a la zona central para tomarse selfies o pedir a alguien que les tome una foto.

Esta situación ha parecido una regla, porque lo han hecho prácticamente todos. Quienes no se han acercado a la zona principal, se han tomado fotos desde sus puestos, incluso en grupos. También se ha visto personas que se han ofrecido a tomar estas fotografías, pero con la condición de que luego se inviertan los papeles.

Momento oportuno para registrar los momentos.
Momento oportuno para registrar los momentos.Ángelo Chamba

Lo que más movimiento generó en la sala fue la llegada de Isabel Noboa, la tía del ‘presi’. Hasta hubo de parte de algunas personas que le pidieron una foto. En las áreas asignadas a comunicadores se escuchaba bromear, entre algunos asistentes, con la frase: “Isabel Noboa es mi tía”.

Luego llegó el exministro Pablo Campana, padre del deportista Leonardo Campana y yerno de Isabel Noboa. Él tampoco perdió la oportunidad de hacerse una selfie. Y así, como ellos, otros personales de la política ecuatoriana e invitados buscaron el mejor ángulo para guardar su recuerdo de esta posesión presidencial.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!