SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Daniel Noboa: ¿Por qué derogó el decreto que transfería la competencia del quinto puente a Guayaquil?

El 22 de noviembre, Guillermo Lasso delegó la obra al Municipio de Guayaquil, liderado por Aquiles Álvarez

Daniel Noboa derogó decreto que había firmado Guillermo Lasso.
Daniel Noboa derogó decreto que había firmado Guillermo Lasso.Cortesía Twitter Daniel Noboa

Cumplió su promesa. El presidente Daniel Noboa derogó el decreto que transfería la competencia del quinto puente o Viaducto Sur a Guayaquil. Previo al cambio de mando, el ahora mandatario adelantó que revisaría las decisiones de última hora del gobierno saliente.

Te puede interesar: Daniel Noboa dispone la derogación de la tabla de consumo de drogas

El 22 de noviembre, una día antes del cambio de mando, el ahora expresidente Guillermo Lasso delegó la competencia del quinto puente al Municipio de Guayaquil. En la firma del Decreto Ejecutivo 948 estuvo presente el alcalde Aquiles Álvarez.

Del mismo modo, el presidente Daniel Noboa derogó el decreto que transfería la competencia del corredor vial Buena Fe-Babahoyo-Jujan a la Prefectura de Los Ríos. Este Decreto Ejecutivo fie firmado por Lasso el 17 de noviembre, cinco días antes del cambio de mando.

En el decreto de Noboa se dispone al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realice las gestiones necesarias para atender de manera prioritaria el corredor vial de Los Ríos y la construcción e implementación del quinto puente. 

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, expresó de inmediato en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter) que considera la decisión como "penosa". En su publicación, destacó la urgente necesidad del proyecto para Guayaquil y expresó la esperanza de que la soberbia no sea la fuerza principal en este gobierno. Agradeció al presidente, señalando que Guayaquil recordará este día.

En la semana previa al cambio de mando, el presidente Noboa adelantó que "todo lo que se ejecute o realice en esta etapa de transición de manera inconsulta será revisado, investigado y examinado".

Del mismo modo, quien asumiría la cartera de Obras Públicas, Roberto Luque, calificó de "irresponsable" la delegación del proyecto del quinto puente al Municipio de Guayaquil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!