SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Abogado de Daniel Salcedo afirmó que este recibió "tranquilo" su sentencia 

Abogado afirma que solicitó la suspensión condicional de la pena impuesta en contra de su defendido y que apelará la condena

Daniel Salcedo Bonilla se encuentra recluido en la cárcel de El Inca, de la capital.
Daniel Salcedo Bonilla se encuentra recluido en la cárcel de El Inca, de la capital.ARCHIVO

Cuatro años de cárcel y una multa de cuatro mil dólares fue la sentencia que recibieron por parte del Tribunal Penal del Guayas, Daniel Salcedo Bonilla, la modelo Jocelyn Mieles y el piloto Franklin Lara.

La audiencia de juzgamiento por fraude procesal en contra de los tres procesados concluyó pasadas las 22:00 del martes 15 de diciembre de 2020 y se desarrolló en el Tribunal Penal Norte, ubicado en el Complejo Judicial Albán Borja, en el norte de Guayaquil.

La Fiscalía acusó a Salcedo de integrar una supuesta red de corrupción que adjudicaba contratos con sobreprecios en hospitales públicos del país, durante la pandemia por COVID-19.

LOS ALEGATOS

El fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada, Eduardo Díaz, presentó entre los elementos probatorios el testimonio de 10 personas, entre ellas agentes investigadores de Criminalística y Policía Judicial. Además de los informes aeronáuticos y el reconocimiento del lugar de los hechos.

José Moreno Arévalo, abogado de Salcedo Bonilla, dijo a este Diario que solicitó la suspensión condicional de la pena impuesta en contra de su defendido. “Esto procede porque la ley así lo permite y si es negada procederemos a apelar el fallo. Está permitido en delitos donde la sentencia es de hasta cinco años”, explicó el defensor.

Salcedo estuvo un mes hospitalizado en Guayaquil. El 29 de julio fue trasladado al Centro de Privación Provisional de la Libertad (CPPL) El Inca, de Quito.

Sostuvo que cuando su defendido salió del país no estaba procesado y que durante la audiencia la Fiscalía no presentó las supuestas identidades falsas que habría mostrado Salcedo cuando salió del país el pasado 8 de junio.

"HOSTILIDAD DE JUECES"

“Él (Salcedo) está consciente de lo que pasó. Es por eso que está tranquilo. Daniel fue testigo por vía telemática de su audiencia, realmente hubo una actitud hostil y personalista de los señores jueces. Incluso violaron procedimientos en la audiencia”, indicó el defensor del procesado.

Salcedo Bonilla y su novia, la modelo y exreina de belleza Jocelyn Mieles, fueron procesados cuando intentaban salir del país, pero la avioneta en que viajaban se estrelló en Túmbez, Perú. 

Jacobo Bucaram

Jacobito ingresado en la cárcel 4 de Quito

Leer más