SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jacobito ingresado en la cárcel 4 de Quito

El hijo de Abdalá Bucaram tiene tres investigaciones en su contra relacionadas con ventas de insumos durante la pandemia

Jacobo Bucaram
Cerca de las 02:00 de la madrugada de este viernes llegó a la cárcel 4 de Quito el privado de la libertad Jacobo Bucaram.

La orden de trasladar al privado de la libertad, Jacobo Bucaram Pulley dada por dos jueces de la Corte Nacional de Justicia, se cumplió la madrugada de este viernes 16 de octubre de 2020.

Dos días después de la disposición judicial, el Servicio de Atención Integral (SNAI) ejecutó la orden de los jueces que aceptaron el habeas corpus que un un tribunal de la Corte de Guayas negó al detenido.

WhatsApp Image 2020-09-26 at 10.40.56

Jacobo Bucaram quiere volver a 'caleta'

Leer más

Bucaram fue recluido en la cárcel de Cotopaxi tras recibir cargos luego de llegar al Ecuador tras ser expulsado de Colombia, país al que habría ingresado de forma irregular. Un operativo que incluyó agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del GEA penitenciario y otras unidades permitió su ingreso en el centro de mínima seguridad al que llegó esposado. 

En ese centro se encuentran privados de la libertad como Fausto Tamayo, excomandante de la Policía sentenciado por la venta irregular de pases policiales y otros procesados por delitos relacionados con la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

En la cárcel 4 también está recluido el exasambleísta de Manabí Daniel Mendoza, investigado por presunta delincuencia organizada en el caso hospital de Pedernales. Su audiencia preparatoria de juicio fue fijada para el próximo 9 de noviembre junto con otras 18 personas.

Bucaram vestía una chompa ploma y zapatillas del mismo color y un jean. Dentro del centro carcelario cumplirá los 15 días de cuarentena como disponen los lineamientos del protocolo de prevención y contingencia de COVID-19, según información proporcionada por el SNAI.

Bucaram Pulley es uno de los investigados por posible delincuencia organizada, asociación ilícita y tráfico de bienes patrimoniales. Además de él son indagados sus dos hermanos, su cuñada y su padre.