Exclusivo
Actualidad

¡Se le acabó el ‘reposo’a Daniel Salcedo!

Daniel Salcedo Bonilla fue llevado a la cárcel de Quito. Informe médico reveló que el procesado se autolesionaba para permanecer hospitalizado.

Daniel Salcedo fue llevado  en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública. Policías del Grupo de Intervención y Rescate y de la Dirección General de Inteligencia custodiaron su traslado a la cárcel de la capital.
Daniel Salcedo fue llevado en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública. Policías del Grupo de Intervención custodiaron su traslado a la cárcel de la capital. Gerardo Menoscal

De acuerdo al informe médico legal, Daniel Salcedo Bonilla se habría autolesionado con el ánimo de permanecer hospitalizado. Así lo reveló el juez Reinado Cevallos, quien por seguridad emitió la orden de traslado de Salcedo a una cárcel de Quito.

Finalmente a las 13:00 de ayer, bajo estrictas medidas de seguridad el procesado fue llevado en una ambulancia desde el hospital Abel Gilbert Pontón, de Guayaquil, donde estuvo asilado 48 días, hasta el Centro de Privación de Libertad El Inca, de la capital. Por precaución, el retiro se ejecutó por una de las puertas posteriores de la casa de salud.

SALCEDO

Daniel Salcedo recibió el alta médica y será trasladado a una cárcel de Quito

Leer más

El informe médico al que tuvo acceso este Diario revela que “al ser examinado presenta varios intentos de autolesionismo, debería pensarse en la posibilidad a efecto de aumentar su estadía hospitalaria”.

El guayaquileño, de 31 años, es investigado por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, delincuencia organizada y fraude procesal en la presunta venta de medicamentos con sobreprecio que se habrían efectuado en los hospitales públicos porteños, durante la emergencia sanitaria.

El general Víctor Aráus, comandante de la Zona 8 de Policía, informó que Salcedo antes de ser ingresado al centro de reclusión de Quito fue sometido a una valoración en el hospital de la Policía de la capital.

Al ser cuestionado si el traslado pone en peligro la salud del procesado, respondió: “Me baso en el alta médica, donde los galenos dan la garantía de que está en condición de ser trasladado. Mi responsabilidad es su estado físico y hemos hecho lo necesario para garantizar su seguridad”, dijo Aráus.

Familiares temen por la vida de Daniel

La mamá (centro) y tío de Daniel Salcedo estuvieron presentes durante su traslado.
La mamá (centro) y tío de Daniel Salcedo estuvieron presentes durante su traslado. Gerardo Menoscal

Gonzalo Bonilla Alarcón, tío del detenido, indicó que la noche del lunes un funcionario del hospital los llamó para indicarle que Daniel había sido dado de alta y que la mañana siguiente sería trasladado a un centro de privación. “Mi hermana hizo la petición de que sea llevado a la cárcel de Quito, tememos por la vida de mi sobrino”, afirmó.

Katty Bonilla, progenitora de Daniel, manifestó que al trasladarlo a prisión violaron los derechos de su hijo, “porque no está totalmente recuperado, él aún presenta fiebre”, dijo.

TE RECOMENDAMOS