SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Darién confiscó su vida

Migrante ecuatoriana pereció en Panamá. El hecho se produjo cuando cruzaba por un río. Sus tres hijos iban con ella, pero no se sabe si uno de ellos también falleció.

DARIÉN
El paso por la selva de Darién es uno de los más arriesgados a los que se enfrentan los migrantes. Una de ellas fue María Cuyo.Agencia

María Cuyo es la nueva víctima mortal que se cobra la migración. Pero esta vez, la ecuatoriana no perdió la vida en México, como en casos anteriores, sino en la temida selva de Darién, en Panamá, paso obligado para los caminantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Según 1800Migrante, la mujer, de 38 años, murió ahogada. Sin embargo, el problema está en que ella no iba sola, ya que la acompañaban sus hijos de 12, 9 y 6 años.

A decir de un pariente que conversó con EXTRA, no está claro todavía si María fue la única en fallecer. Esto porque mientras cruzaba, ella habría cargado a la menor de sus retoños.

“Tenemos entendido que los dos hijos mayores fueron rescatados por militares, pero no se conoce nada de la más pequeñita”, detalló el allegado, quien pidió discreción en su identidad.

La odisea

318877638_592976772836849_4107270343107212982_n
La mujer viajó con sus hijos.Cortesía

Otro allegado contó a este medio que la joven viajó rumbo a Estados Unidos para encontrarse con el papá de los pequeños. “El hombre está allá cerca de dos meses, pero no sabía que iban a verlo”.

María estuvo ‘escoltada’ por una amiga cuando se embarcaron en la odisea. A decir del pariente, la chica era oriunda de Zumbahua, Cotopaxi, pero llegó hace poco a Quito.

“Laboraba vendiendo cebolla paiteña en el mercado”, acotó el familiar. Pero la situación la obligó a buscar un mejor futuro para sus niños.

Ahora, los parientes de las víctimas tampoco conocen si su cuerpo podrá ser entregado al esposo. Piden a las autoridades ecuatorianas que les ayuden a obtener más información sobre el proceso que se llevará a cabo, tanto para el cadáver como para los menores.

cárcel

Condenan a 17 años de cárcel a padre y madrastra por torturar niño

Leer más