Exclusivo
Actualidad

¡Datos curiosos del paro nacional!

Varias personas le dieron la vuelta al paro nacional con buen humor.

Imagen 566
Trabajadores se dirigen hacia sus ’camellos’ en el balde de una camioneta.Archivo / Extra

No todo es manifestación ni protestas. Tras la suspensión del transporte público de este 3 de octubre de 2019, muchas personas protagonizaron hechos curiosos que, sin dudas, van a tener repercusiones más adelante.

Les presentamos algunos de ellos:

Trepados en el balde

Alrededor del país muchas personas no tenían como movilizarse hacia sus trabajos, ya que buses y taxis estaban en paro. La opciones que tenían los ciudadanos eran acceder a una plataforma digital de transporte para pedir un Uber o Cabify, ’colarse’ con un amigo que tenga carro e ir en ’gajo’ al ’camello’. Otros optaban también por alquilar una furgoneta que los pase dejando a sus destinos.

No obstante, varias personas empezaron a hacer ’el dedo’ para que las camionetas los puedan llevar. Tanto en Guayaquil como en Quito, las personas iban detrás del balde de la camioneta porque con o sin transporte hay que ’camellar’.

No dejaban pasar la ambulacia

En Cayambe pasó algo inusual. Por la congestión vehicular en una de las avenidas principales una ambulancia se vio frenada por la aglomeración de vehículos y manifestantes.

Tanto así, que el coronel de los Bomberos de la localidad, Carlos Tipán, pidió a los protestantes que dejaran circular a la ambulancia que estaba llevando a una persona que habría sufrido un ataque cardiaco, propio de las manifestaciones.

Entre tanto, la ambulancia pudo seguir su camino para que el paciente sea atendido por los médicos.

El gusanito

Otro suceso muy peculiar se dio en el puente de la Unidad Nacional que conecta Guayaquil con Durán.

Fue la aparición de un gusanito, parecido a los que se ven en los parques de diversiones, que llevaba personas aparentemente para dirigirse a sus trabajos.

El ’peloteo’

Por último, en el sector de Quicentro Sur, en Quito, varias personas utilizaron las vías cerradas para jugar índor.

En el redondel de la Morán Valverde, los deportistas hicieron caso omiso al paro nacional que dieron rienda suelta a su imaginación y armaron un partido de índor con el propósito de darle buena cara a la situación alarmante del país.

Se espera que el presidente Lenín Moreno se pronuncie acerca de los acontecimientos suscitados en el país, que pide la derogación de la liberación del subsidio a los combustibles o en su defecto, mantenerlos.