SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

La parroquia Laurel está sin agua

Hace tres días que los moradores de esa parroquia, ubicada en Daule, carecen del servicio de agua potable. El presidente del gobierno parroquial Fausto Morán explicó a EXTRA los motivos del corte.

Gustavo Aguirre, morador del sector, se acercó hasta un río para obtener el líquido vital. Hace 72 horas que la parroquia está sin agua.

Gustavo Aguirre, morador del sector, se acercó hasta un río para obtener el líquido vital. Hace 72 horas que la parroquia está sin agua.Extra / Édgar Romero

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tres días sin líquido vital. Hace 72 horas que los moradores de la parroquia Laurel, en Daule, carecen del servicio de agua potable. El viernes 23 de febrero de 2018, quienes residen en la zona manifestaron su preocupación: no hay agua para el aseo personal ni para la preparación de los alimentos.

“Es una verdadera odisea lo que está viviendo nuestra parroquia”, comentó Segundo Arce, habitante del centro de esta localidad. Eso bien lo sabe Gustavo Aguirre, quien hace más de 10 años se dedica a la venta de encebollados, pues este viernes tuvo que acercarse —con dos tachos— al río Pula para obtener el líquido y abastecer su negocio. “Supuestamente nos han cortado el agua porque no pagan”, dijo.

El presidente del gobierno parroquial de Laurel Fausto Morán Sesme manifestó a EXTRA que el servicio fue suspendido debido a la falta de recursos para comprar los líquidos que sirven para la potabilización. Explicó que el 80 % de los 800 usuarios no han pagado y que se encuentran “endeudados” con la energía eléctrica y cinco trabajadores.

“No podemos prender la bomba y enviar el agua a los hogares porque en esas condiciones no es apta para el consumo humano”, informó Morán.

El funcionario se reunió, este 23 de febrero, con las empresas Senagua y Emapa para tratar el problema que aqueja a los moradores, quienes pedían a gritos que la administración de la planta de agua pase a manos del Municipio de Daule.

tracking