Exclusivo
Actualidad

El hombre fue localizado por un mototaxista, en Daule, Guayas.Édgar Romero

Daule: Cadáver de hombre apareció torturado en un recinto

Debido a que no portaba documentos, no había sido identificado. La gente está aterrada. Le contamos las condiciones cómo lo dejaron

Aterrorizados y con los nervios alterados están los pobladores del recinto Chapinero, en Daule, luego de que este 2 de mayo, a las 10:00, fue encontrado el cadáver de un hombre sin ojos, con impactos de bala y huellas de tortura. El cuerpo yacía a un costado de la vía que conecta las parroquias Juan Bautista y Los Lojas.

El macabro hallazgo fue realizado por un tricimotero que transitaba por uno de los tres tramos de esta vía, actualmente inundada por el fuerte invierno. El joven se dirigía a al sector Juan Bautista para ayudar a tres adultos mayores a cobrar el bono de desarrollo humano.

Al ver el cuerpo bocabajo y con el rostro ensangrentado, el mototaxista alertó a los moradores del recinto y al ECU-911. La central notificó a los policías del Servicio Preventivo de Los Lojas y del cantón Samborondón.

El hombre que apareció en Daule no fue identificado

Los agentes llegaron para inspeccionar y luego levantaron el cadáver, en Daule, Guayas.Édgar Romero

Julio Mindiolaza, otro morador, añadió que la víctima no era de aquel recinto. “Al parecer, llevaba más de seis horas de fallecido cuando fue hallado. Por lo que se vio, este hombre fue torturado antes de ser asesinado, porque tenía huellas de arrastre y golpes en la espalda y el tórax”, afirmó a EXTRA el agricultor de 50 años.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística de Guayaquil acudieron al lugar. Junto al cuerpo hallaron un par de zapatillas plásticas azules, aparentemente del joven fallecido, de unos 25 años. Vestía un calentador azul y una camiseta negra con letras rojas en la espalda.

Los moradores creen que el crimen ocurrió en otro lugar y que el cuerpo fue abandonado en la madrugada. Criminalística recogió en la escena un casquillo percutido de 9 milímetros, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de una escena secundaria.

Al mediodía de ayer, tras las diligencias legales, el cuerpo fue trasladado en una ambulancia de Medicina Legal al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil. Hasta el cierre de esta edición, seguía sin ser identificado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!