SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daule: Preparaban las dosis de heroína cuando les cayó la ley

Durante un allanamiento, la Policía aprehendió el martes a tres hombres y una mujer que preparaban unas 3.490 dosis heroína, para su posterior expendio en las calles.

microtraficantes
Los sospechosos, al momento de ser sorprendidos por la Policía.cortesía

Un mes de minucioso seguimiento, por parte de agentes antinarcóticos de la Subzona Guayas, permitió desarticular una banda delictiva que expendía diferentes tipos de drogas en ciudadelas y barrios del cantón Daule.

El coronel Daniel Guevara Silva, jefe del distrito de esta localidad, informó que tras el allanamiento a una vivienda de las calles Camilo Ponce y El Laurel, los uniformados hallaron, la tarde del 15 de febrero, a tres hombres y una mujer que preparaban en fundas plásticas unas  3.490 dosis heroína, supuestamente para su posterior expendio en las calles.

En este operativo, denominado “Cóndor”, también se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta que, según la Policía, era utilizada para la entrega del alcaloide. Hasta este miércoles 16 de febrero, los aprehendidos en la redada permanecen  en la Unidad judicial de Daule, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

El coronel Guevara manifestó a EXTRA que con esta acción policial se ha desbaratado "una banda bien organizada de microtraficantes" y que uno de los detenidos registra una detención por robo en el 2010.

 “Estamos realizando varias pericias, para determinar la procedencia de la sustancia”, añadió el jefe policial.

Casi 7 toneladas de droga se incautó en el puerto de Guayaquil.

Incautan en Guayaquil unas 7 toneladas de droga que tenían como destino Bélgica

Leer más