Exclusivo
Actualidad

¡Sentenciado a 4 años de prisión por masturbarse frente a una menor!

El acusado se aprovechó de la cercanía que tenía con la menor.

Imagen SENTECIADO A 4 AÑOS DE PRISION
La policía se encargó de su captura.Edgar Romero

El juez Edwin Tierra Gusqui, de la unidad judicial de Daule, sentenció —este 26 de diciembre— a un hombre de 38 años a 4 años de prisión tras comprobar que se masturbó frente a una menor el pasado 15 de agosto en un centro comercial de Daule. Así lo confirmó esta tarde el fiscal Hugo García Vargas.

Además de la pena, el hombre deberá pagar $ 7.000 como reparación integral a los familiares.

Según el fiscal García, el video —que se viralizó hace 4 meses—, en el que aparece el procesado en delito flagrante, fue la pieza clave para lograr la sentencia. En el baño asignado para personas con discapacidad, dentro del mall, el hombre se bajó el pantalón, cometiendo varios actos obscenos, considerados como delitos sexuales, tipificados en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Adicionalmente, en la inspección técnica ocular que realizaron los peritos de criminalística, en el piso de este lugar se encontraron fluidos seminales del hombre, así como papeles higiénicos usados. Sin embargo, tras realizar un examen médico legal, se determinó que la niña no había sido violada.

Por su parte, la fiscal Carolina Ruiz dijo que tras receptar la versión libre y voluntaria de la abuela materna de la niña de 9 años, se comprobó que el sentenciado solía acudir constantemente a su domicilio para “sacar a pasear” a su nieta. De acuerdo a sus declaraciones, el detenido era “muy amigo de la familia”.