Exclusivo
Actualidad

¡Una llamada al Ecu911 terminó en mordidas!

Esta vez el ataque no vino de perros sino de dos hermanos venezolanos hacia la policía.

Imagen DETENIDOS (4)
Los detenidos seguían amenazando a los agentes aún después de su captura.Edgar Romero.

Dos hermanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos. Su destino fue la unidad judicial de Daule por haber agredido a dos policías del distrito de Pedro Carbo. Lo inusual del ataque fue que a más de los golpes recurrieron a los mordiscos contra los agentes. Este episodio ocurrió durante la madrugada del 9 de diciembre, según informó el fiscal de flagrancia Rubén Pérez Ortega.

La cosa se puso fea

La coincidencia entre los uniformados y los venezolanos sucedió luego de una llamada de emergencia al Ecu911. Era cerca de la media noche y se dirigieron hasta las calles 9 de octubre y Uruguay (Pedro Carbo). Allí debían verificar un delito de violencia intrafamiliar.

El pedido de auxilio lo dio una mujer que estaba siendo agredida por su conviviente de nacionalidad venezolana. Sin embargo, al llegar al sitio la autoridad fue sorprendida por los dos hermanos extranjeros. A puños, mordidas y gritos de amenazas de muerte a los policías, tuvieron que solicitar refuerzo al destacamento y procedieron a la detención de los belicosos.

Una vez capturados, las amenazas verbales no paraban ni por encontrarse en la unidad judicial. Allí ambas partes esperaban por la audiencia de formulación de cargos; se los acusa de ataque y resistencia a la autoridad.

Los policías Edison Quiñonez Quiñonez y Carlos Torres, quienes fueron los afectados, rindieron su versión del incidente antes el fiscal Pérez, mostrándole los moretones, la sangre y mordidas que tenían en sus brazos.

Dos ilegales

Funcionarios de Fiscalìa connfirmaron a Diario Extra que los agresores están de forma ilegal en el país.