Exclusivo
Actualidad

Soberana de La Aurora denuncia irregularidades en el reinado de Daule

Thays Mina, reina de la parroquia La Aurora, expresó a EXTRA que ella ha interpuesto acciones legales porque se le vulneraron sus derechos.

Imagen ARRIBO A LA UNIDAD JUDICIAL DE DAULE (23940920)
Thays Mina, reina de la parroquia La Aurora, expresó a EXTRA que ella ha interpuesto acciones legales porque se le vulneraron sus derechos.EXTRA

Thays Mina Delgado, reina de la parroquia La Aurora —quien compitió el pasado sábado contra 14 candidatas para alcanzar la corona de su natal Daule— llegó la mañana del jueves 26 de octubre a la unidad judicial del cantón arrocero para denunciar supuestas irregularidades registradas en el evento.

En compañía de sus padres —Mayra Delgado Espinoza y el exagente de policía César Mina Quintero la soberana aseguró que sus “derechos fueron vulnerados” durante el certamen de belleza, en el que fue coronada como reina de 2017 Emily Barrera Briones, de 19 años, representante de la barra Sur Oscura.

Mina comentó a EXTRA que no obtuvo ninguna dignidad, a pesar de haber destacado: “cuando todas las candidatas nos presentamos por primera vez al público, en el ‘opening’, no estaba el jurado calificador”, explicó la soberana y agregó que cuando finalmente se presentaron los tres integrantes del jurado, no permitieron que un representante de cada participante esté presente en el proceso como lo determinaba la ordenanza municipal.

Asimismo, expuso que en las actas donde se registran los puntajes de cada candidata no consta la firma del jurado calificador, “solo del notario”. Su demanda no es contra el alcalde ni el municipio —aclaró— sino contra la productora del evento y el jurado calificador.

“Habiendo dado todo no es posible que no quede ninguna dignidad. El pueblo de mi Daule me dice que yo soy la reina porque ellos observaron mi modelaje”, dijo Mina a este diario, quien se no se considera una “mala perdedora”.

César Mina, su progenitor, confirmó que tras el sorteo respectivo dicha acción recayó en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia ante el doctor Goether Vélez Rodríguez. “Esperamos que en las próximas horas se confirme el día de la audiencia respectiva”, finalizó.

El vicealcalde del cantón, Vicente Villamar Nieto, manifestó que el municipio no es responsable: “Hemos contratado a una productora y ellos trajeron a los miembros del jurado; ellos son los únicos responsables de este hecho que ha sido denunciado por la candidata”.