Exclusivo
Actualidad

Colombiano hallado muerto en hacienda de Isidro Ayora fue sepultado

El hombre de 34 años fue encontrado muerto en la tarde del pasado viernes 12 de octubre, con un disparo en la sien dentro de una vivienda de planta baja de construcción mixta de la hacienda donde pernoctaba.

Imagen Colombiano Daule
El hombre de 34 años fue encontrado muerto en la tarde del pasado viernes 12 de octubre, con un disparo en la sien dentro de una vivienda de planta baja de construcción mixta de la hacienda donde pernoctaba.ERS

Embargados por la tristeza de no poder haber llevado el cadáver de John Jairón León Díaz de vuelta a Colombia, sus familiares lo sepultaron a las 10:00 de este 17 de octubre en el cementerio general del cantón Daule.

Tras cumplir con el entierro, emprendieron nuevamente el viaje por bus a su natal departamento de Risaralda de Pereira, en Colombia, de donde era oriundo John quien tenía 8 años radicado en Ecuador y laboraba como cuidador de una hacienda del recinto Espinal de Isidro Ayora en la provincia del Guayas.

El hombre de 34 años fue encontrado muerto en la tarde del pasado viernes 12 de octubre, con un disparo en la sien dentro de una vivienda de planta baja de construcción mixta de la hacienda donde pernoctaba.

Tras realizar las pericias respectivas los agentes de la Unidad de Muertes Violentas y Desaparecidos (Dinased) de Salitre, al mando del teniente Mario Larraga Martínez, trasladaron el cadáver hasta la morgue de Daule, donde permaneció por más de 48 horas.

Tras arribar desde Colombia Luis Eduardo León Díaz, hermano mayor del fallecido y su primo, Julio César Espinoza, inmediatamente agilitaron los trámites en la fiscalía de Pedro Carbo y en la inspectoría del cementerio general del mencionado cantón.

John Jairón quien tenía un mes laborando en esta hacienda, deja a su conviviente de nacionalidad ecuatoriana con tres menores de edad en la orfandad, mencionó Espinoza.

Tras ser retirado el cadáver, jóvenes dauleños que se solidarizaron con los dos extranjeros, ayudaron a llevar el ataúd en una carretilla hasta el nicho alquilado, donde el pastor Víctor Jama Realpe con un culto le dio el ultimo adiós a John.

Luis Eduardo entre lágrimas mencionó que el pasado sábado en la tarde, cuando se encontraba en su domicilio en Pereira, recibieron la noticia del fallecimiento de su hermano por parte de su conviviente.

“Nos reunimos con la familia y emprendieron el largo viaje porque el dinero no nos alcanza, no pudimos repatriar el cadáver a Colombia”, señaló el hermano del fallecido.

León Díaz manifestó que hace 15 días fue la última vez que John se comunicó con su madre y “aparentemente estaba todo bien, cumplía un año más de vida este 17 de noviembre”.

“Esperamos las investigaciones para que se determine si su muerte fue o no un suicidio como preliminarmente nos han dicho las autoridades”, agregó.

El fiscal Matías Gonzaga manifestó a EXTRA que al cadáver de John se le realizó la prueba de la parafina en sus manos para determinarse si se disparó o no. “Estamos a la espera de este informe de la unidad de Criminalística, que tomó procedimiento en el lugar de los hechos”, explicó Gonzaga.