Exclusivo
Actualidad

Tres personas fueron detenidas por la supuesta muerte de David Romo

Pese a que los tres detenidos indicaron no haber conocido al David, el juez dictó prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Imagen david romo
Pese a que los tres detenidos indicaron no haber conocido al David, el juez dictó prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.Cortesía

La audiencia de vinculación de tres personas en el caso del desaparecido David Romo, en 2013 concluyó arribando la noche de este jueves 9 de noviembre.

Henry Espinoza, abogado de la familia, precisó que los tres implicados fueron detenidos por el asesinato del estudiante, de quien se perdió el rastro en un bus vía a la Mitad del Mundo, en el norte de Quito.

La noche del 8 de noviembre de 2017, la Policía realizó un allanamiento en un domicilio de Ponciano, norte de la urbe.

Allí fueron detenidos los tres investigados, dos de ellos eran pacientes de la clínica de rehabilitación clandestina, donde supuestamente se mató al joven. El tercer vinculado es el hermano de la propietaria de ese sitio.

Una de las pruebas que permitieron la detención de los ciudadanos es una prueba de luminol que dio positiva en rastros de sangre en es domicilio. “Se presume que el cuñado de uno de los dueños del lugar estuvo presente cuando se incineró el cuerpo del joven”, acotó Espinoza.

En primera instancia, un supuesto paciente de ese centro de rehabilitación de adicciones reveló que David fue torturado por los encargados del lugar y que su cuerpo fue enterrado en un pozo séptico, del cual fue sacado cuando la Policía empezó a rastrearlo.

Por otro lado, el abogado de los acusados, Diego Chimbo, rechaza la hipótesis de la muerte de Romo e indicó que existe inconsistencias en el caso. Pese a que los tres detenidos indicaron no haber conocido al David, el juez dictó prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.