SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

La madre de David Romo demandará al Estado

La madre de David Romo expresó que el exministro del Interior, José Serrano, hizo público que su hijo “está muerto”.

La madre de David Romo expresó que el exministro del Interior, José Serrano, hizo público que su hijo “está muerto”.

La madre de David Romo expresó que el exministro del Interior, José Serrano, hizo público que su hijo “está muerto”.EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Alexandra Córdova, madre del desaparecido David Romo, pondrá una demanda contra el Estado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Las “investigaciones ineficientes” y el catalogar el expediente del joven como “reservado” hicieron que la mujer exija resultados en el caso.

Para ella, es imposible que hayan pasado tres años y ocho meses, desde que el universitario desapareció, en una línea de buses (Ofelia- Rumicucho), ruta a la Mitad del Mundo, en el norte de Quito y aún desconocer lo qué sucedió la noche del 16 de mayo de 2013. La mañana de este 25 de enero, Córdova señaló que se están vulnerando sus “derechos de justicia y verdad”.

La madre de David Romo expresó que el exministro del Interior, José Serrano, hizo público que su hijo “está muerto”. De ser así, ella pide que se entregue su cuerpo y conocer quién es responsable del hecho.

La mujer manifestó que se ha intentado “callar” su voz por reclamar más profesionalismo y que concluya la investigación. “Las autoridades hacen alarde de comprensión y compromiso en el caso de mi hijo, pero sus palabras se desvanecen”, detalló.

La semana pasada, la madre de Romo puso un oficio en la Fiscalía y, si no recibe una respuesta hasta el viernes 27 de enero, saldrá a las calles a marchar para exigir respuestas. Exhortó a familiares de otros desaparecidos a hacer lo mismo.

Lo que más incertidumbre le causa es que no le permitan revisar el expediente de David, el cual fue archivado en mayo de 2015. “Se supone que lo hicieron por mi seguridad y por la evidencia que tenían”, concluyó.

tracking