Exclusivo
Actualidad

‘Dayko’ fue sepultado como un héroe
Redacción Guayaquil
Ofrendó su vida por buscar la de otros. ‘Dayko’, el perro que rescató los cuerpos de siete personas sepultadas entre los escombros de inmuebles en Pedernales, falleció ayer, debido a deshidratación.
La unidad de rescate K9 de los bomberos de Ibarra, que realiza tareas de búsqueda de personas tras el terremoto de 7.8 grados de magnitud entre las provincias de Manabí y Esmeraldas, se vistió de luto para despedir a su ‘héroe’ que contaba con certificaciones nacionales e internacionales.
“Este amigo de 4 patas entregó su vida en el cumplimiento del deber. Gracias, Dayko, por tu labor heroica en Pedernales y en las diferentes emergencias a las que acudiste”, lamentaron los bomberos en su cuenta de Facebook.
El perrito, de raza labrador, recibió atención médica para ser estabilizado tras una agotadora jornada de rastreo, el pasado jueves. Luego fue llevado hasta Ibarra donde su salud desmejoró. “Falleció por un golpe de calor, originado por el cambio de clima”, dijo el cabo Jorge Ortega, de la unidad K9.
Fue enterrado ayer en la unidad de Yahuarcocha, en Ibarra, donde otros canes que también lo acompañaron en sus labores le dieron el último adiós. (PA)